Queríamos ver una película ligera para después de cenar y pensamos en esta que tanto había escuchado hablar de ella. Fue una grata sorpresa lo que descubrimos.
La historia es bastante sencilla. Una reunión de vecinos que quieren cambiar el ascensor y convocan una junta para votar si se hace efectivo el cambio o no. Todo cambia cuando uno de los propietarios avisa a los vecinos que va a alquilar su piso a un compañero de trabajo que tiene problemas de salud mental. A partir de aquí, el humor empieza a surgir con situaciones bastante reales que pueden originarse en una comunidad de vecinos. La película se arriesga con una historia una problemática que pocas producciones cinematográficas se ha animado a tratar, y en este caso se trata de forma muy amena, instructiva y salen a relucir los prejuicios que todos tenemos hacia personas neurodivergentes.
Los personajes que aparecen son bastante variopintos y aunque no todos son igual de graciosos y divertidos, si que sientan las bases de las conversaciones que se producen y ayudan a que el conjunto de todo, hagan de esta película una comedia, aunque hay momentos más tensos, dramáticos y de "angustia".
Otra de las cosas que me han gustado de esta cinta, es que todo se produce en el mismo escenario, en una de las vivencias. No hacen falta grandes escenarios ni tampoco extravagancias para conseguir una buena película. Al menos esa es mi forma de verlo.
El final también me ha parecido bastante curioso y me ha gustado mucho. Queda reflejado como todos los seres humanos tenemos nuestras situaciones personales y no debemos hablar porque cada persona hay cosas en su vida que no son perfectas. En otras palabras, se trata de un claro reflejo de la naturaleza humana. Muy interesante el final.
Votemos es por tanto un film bastante animado que se pasa volando debido al humor inteligente que tiene, donde las actuaciones son muy buenas y trata temas profundos y delicados, así como estereotipos que todos tenemos. Esclarece un poco el tema de las enfermedades mentales y la veo muy realista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario