La asistenta te vigila.

 

 

    Tercera y última parte de la historia de "La asistenta". Tenía mis dudas con respecto a leer esta historia debido a las críticas que tiene y no quería tener un mal recuerdo de esta trilogía tras el buen sabor de boca de los dos libros anteriores. ¿He hecho bien? 

    Si. He hecho bien en no hacer caso a las críticas negativas. Muchas opiniones resaltan que este libro es innecesario, mientras que yo opino lo contrario. La historia que nos cuentan en esta entrega es totalmente diferente a sus anteriores precuelas, pero aporta y muestra una evolución de la vida de la protagonista, dándole un broche más que decente al final de las aventuras, o más bien desventuras, de nuestra protagonista Millie. 

    Los hechos que acontecen en este libro, como he comentado, se desarrollan de manera totalmente diferente, en contextos diferentes también y sobre todo nos presenta a una Millie más madura, en situaciones que nunca antes había vivido. Todo esto va evolucionando y, en consecuencia, aparecen personajes nuevos, a cada cual más peculiar. Las interacciones entre todos ellos me ha encantado, y en más de una ocasión me ha dado la risa tonta, debido en concreto a un personaje. Cuando aparece, sus comentarios, sus momentos y las interacciones con Millie me han hecho muchísima gracia. El resto de personajes también son importantes y todos aportan a la trama. Me han gustado mucho la presentación de todos y cada uno de ellos. 

    El final también me ha gustado mucho. Cómo es costumbre de esta saga literaria, Freida McFadden vuelve a sorprender con varias sorpresas y te tiene siempre en vilo por todo lo que está pasando. Cuando llega al final te deja con la boca abierta hasta la última página. Muy buen cierre. 

    Es por ello, que este libro yo no lo considero innecesario. Puede que a muchos lectores y lectoras no les guste esta tercera parte debido a que no tiene nada que ver en cuanto a estructura y desarrollo con los anteriores, pero eso no lo hace peor. De hecho a mí me ha gustado más que el segundo, "El secreto de la asistenta". Pero como siempre digo, para gustos colores en el mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...