Poker Face (temporada 1)

 

    Serie que escuchaba maravillas de esta y la anunciaban mucho en "SkyShowtime". Cómo la protagonista era Natasha Lyonne, y amo a esta actriz desde su aparición en "Orange is the new black", ya era momento de verla. 

    Esta 1ª temporada me ha gustado mucho, sobre todo la estructura que tiene. Cada uno de los capítulos que componen esta serie es autoconclusivo por así decirlo, donde hay un asesinato y la protagonista por circunstancias de la vida se encuentra en el lugar indicado. Gracias a su don para detectar mentiras, ayuda a resolver los casos. Hay una historia detrás, una trama general, pero esta no avanza prácticamente hasta que lo hace del tirón. 

    Los casos criminales no son como los de una serie policíaca examinando pruebas, huellas, etc. No. Se resuelven utilizando el don de la protagonista. Esta manera de resolverlos hacen que sean divertidos, muy amenos de ver, y además la actuación de Natasha Lyonne interpretando a Charlie, hacen que quieras ver otro capítulo tras otro debido a lo originales que son en su mayoría. Hay momentos de tensión, humor negro a veces, drama, y tristeza por algunos personajes. 

    Los personajes de cada episodio están muy bien escogidos y en colaboración con Charlie, forman dúos/equipos muy pintorescos, dándole a cada uno, un toque diferente haciendo que ningún caso sea igual que el anterior. Hay algunos capítulos que tienen alguna sorpresa en la trama, mientras que otros no la tienen, pero se disfrutan igual. 

    El final me gustó mucho también, lo que deja claro que la siguiente temporada tendrá una estructura similar a la esta primera. Espero que al menos sea igual de entretenida y divertida que esta o más. 

    Poker Face es por tanto una historia bastante entretenida y divertida de resolución de casos de asesinatos, donde la actuación de Natasha Lyonne brilla y otorga junto a los personajes de cada capítulo, un toque personal y disfrutón a cada caso. Muy recomendable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...