Mi sorpresa fue encontrar un anime con estética animada y "happy flower", pero realmente se trata de una historia bastante cruda que trata temas relativos al maltrato infantil, el suicidio y problemas familiares.
Todo esto coge de novedad a nuestro pequeño amigo Takopi, un pulpo rosa procedente del planeta "Happy", quién viene a la Tierra para hacer felices a las personas pero se encuentra con una realidad incomprensible para él. El conjunto de sucesos que veremos a lo largo de estos 6 capítulos, hacen que este anime sea duro de ver en más de una ocasión, donde se sufre por la injusticia que viven los personajes, los cuales son niños y niñas de primaria, donde cada una de las familias de ellos presentan una casuística peculiar que va a definir el estilo de vida y comportamiento de cada uno de estos personajes. El diseño de estos me ha gustado mucho, así como su desarrollo y evolución.
Quisiera decir también que la obra de Takopi se puede catalogar como terrorífica, no por su grafismo, si no por las acciones que realizan los personajes para intentar conseguir la felicidad. ¿Cómo pueden plantearse ciertas cuestiones? Es lo terrorífico que vamos a encontrar.
El final lo he visto algo precipitado y me hubiera gustado que terminara de otra manera, pero ha sido un final acorde y me ha gustado. Ha sido un final aceptable y para mi gusto muy triste.
Estas razones hacen que Takopi no Genzai sea un anime duro pero que te hace sufrir por las vivencias de los personajes y puede dar terror a través de diferentes diálogos o todo lo pasa por la cabeza de esas pequeñas criaturas. ¿Lo recomendaría? Si. Aunque hay que saber que no es un camino de rosas de disfrute y diversión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario