El juego del calamar (Temporada 3)

    Al fin terminó esta serie, que para mi gusto no debería haber tenido más temporadas de la primera. ¿Qué me pareció? Que aunque está bien, hay cosas que no convencen del todo y acaban arruinando la experiencia. 

    Continuamos tras los acontecimientos de la temporada 2, siguiendo una vez con los juegos. ¿Son interesantes? Un poco sí, aunque ya se sabe como va a terminar todo. Los personajes tienen reacciones demasiado exageradas y a veces no transmiten lo que deberían debido a dichas exageraciones. 

    Con el tema de los personajes, dije, digo y diré que el protagonista no me ha gustado nunca. ¿Para qué hace todo lo que hace? Con el resto de personajes, hay algunos a los que aunque les coges cariño, ya conoces el resultado final, por lo que te insensibilizas un poco tras todo lo que ocurrió en la temporada 1. Es cierto que me ha dado pena algunas de las muertes por ese cariño, pero se te pasa. También hay que reconocer que esta temporada tiene los personajes más odiosos de la serie. 

    El problema de esta temporada y de la anterior, es la trama del policía. Este personaje no aporta nada a la historia, su papel es irrelevante y además aburre todo lo que ocurre a su alrededor. Esperas que haga algo pero no hace nada. Los personajes que lo acompañan son igual de poco interesantes. Alguno se salva, pero apenas.

    Los juegos sí que me han gustado mucho, son un poco más originales que los de la temporada 1 y pueden mantenerte en tensión en algunos momentos. Es la parte buena de la serie. Esto también tiene su parte mala. Si los juegos no son los mismos que los anteriores, el papel del protagonista queda un poco forzado. ¿Para que han hecho una continuación para que este personaje haga lo que haga? No me ha gustado. 

    El final pese a las malas críticas a mí personalmente me ha gustado. Aceptable, aunque tengo que decir que el papel del personaje principal como he dicho en el párrafo anterior, queda en un estado lamentable, haciendo reflexionar al espectador la razón de haber hecho una nueva parte con más juegos. No tiene sentido. Al menos yo lo veo así. 

    Concluyo por tanto diciendo que esta temporada y la anterior no deberían haber existido. Dejando la historia en el final de la temporada 1 habría quedado perfecto. Lo único que pasa que cómo da dinero querían chupar más del bote y sacar dinero, lo que provoca que las producciones no salgan con la calidad que deberían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...