Witch hat Atelier

    Antes de la emisión de este anime, ya había escuchado que iba a ser de los mejores (por no decir el mejor) de la temporada de primavera. Además la temática me gusta mucho, por lo que mis expectativas eran bastante altas. Tras haber terminado la 1ª y única temporada hasta el momento, he de decir que me parece una serie sobrevalorada, que no mala. No es lo mismo. 

    Cómo ya he dicho, la temática me encanta y la historia me ha gustado mucho. El primer capítulo me atrapó y los siguientes igual. Es cierto que algunos capítulos me parecen un poco lentos, aunque es cierto que desarrollan muy bien a los personajes en esos episodios. Coco como protagonista me encanta, al igual que todas sus compañeras. 

    Sí es cierto que a modo general, he visto la serie algo lenta y te plantean muchas incógnitas, las cuales te dejan con ganas de saberlas tras llegar al final de temporada. 

    Y hablando del final. No puede ser que la temporada termine así. Ha sido en un momento realmente interesante y espero que en otoño la continúen y que hayan dividido la 1ª temporada en 2 partes. No siento que haya sido un cierre de season, sino un capítulo de un arco argumental que dejan abierto. 

    Witch hat atelier es por tanto una serie muy interesante y sobre todo muy bonita, con personajes encantadores y un mundo de magia muy chulo, pero siento que está sobrevalorada por el público. Creo que esto se debe a que no hay nada demasiado bueno últimamente. 

 Puntuación: ⭐⭐⭐ (4 de 5)  
 

Kusunoki´s garden of gods

    Kusunoki´s garden of gods es uno de los animes que catalogaría como cozy, pues es bastante relajado. Puedo decir que me ha gustado, pero me esperaba más. 

    Esta historia nos cuenta las vivencias un chaval que puede ver espíritus de dioses y los acoge a todos en su jardín. Tiene una parte algo más oscura detrás, que aunque se menciona y aparecen trocitos en más de un capítulo, no es la historia principal. De este modo, la trama principal gira en torno a los diferentes dioses que van llegando al jardín, llegando a veces a ser algo aburrida, pero bonita.

    El personaje principal no tiene nada que llame la atención. Es muy simplón y si me dijeran ahora mismo que lo describiera, lo haría diciendo que es simple, sin gracia alguna. Sin embargo, los dioses me han gustado algo más y los diseños están bastante bien, aunque también tienen personalidades algo simples. 

    El final no se siente que es un final como tal. Es un episodio más. Dudo que vea la siguiente temporada, pues aunque no es mal anime y puede ser entretenido, no es de mi estilo y no me apetece ver más. 

 Puntuación: ⭐⭐⭐ (3 de 5)   

Toy Story 5

    Quinta entrega de la saga Toy Story, la cual no necesita más secuelas, pero Pixar se empeña en estirar el chicle para ganar más dineros. 

    En esta 5ª película, me ha gustado una cosa. Describe cómo es la interacción entre los niños actuales: a través de pantallas, videojuegos y estar conectado. Si no lo te conectas a esos dispositivos, eres el raro o rara y te aíslan. Esto se muestra tal y como es en la realidad. Esta contextualización, es lo mejor de la cinta. 

    Centrándonos en lo demás, la película no tiene nada especial. Estamos ante otra secuela donde aparecen nuevos juguetes y se repite la misma fórmula que en las anteriores, donde cada entrega nueva tiene menos encanto y los juguetes antiguos tienen cada vez menos participación y protagonismo. ¿Me han gustado los juguetes nuevos? Si, aunque percibo que para las personas que siguen viendo estas películas por la añoranza, ya no sienten lo mismo, como es mi caso. 

    La historia si me ha gustado mucho, pues está dentro de ese contexto tecnológico que muestra una realidad infantil cada día más presente. 

    El final de la cinta es el esperado. Me ha gustado y me ha tocado en cierta manera la fibra sensible, aunque si te paras a pensarlo, no tiene nada destacable ni tampoco memorable. 

    Toy Story 5 es por tanto una quinta secuela en la que se va notando el desgaste de la saga. Sin embargo, sigue resultando entretenida y aunque tenga sus fallos, puede hacer pasar a todo el que disfrute estas películas, un rato entretenido y agradable. 
 

 Puntuación: ⭐⭐⭐ (3 de 5)   

Killed again Mr detective.

    Primer anime de la temporada que termino. He tenido sentimientos encontrados, pues una parte me ha gustado, pero la otra no. Me están aburriendo los animes de detectives sobremanera y creo que dejaré de verlos durante una buena temporada. 

    Este anime nos pone en la piel de un joven detective, hijo de otro detective famoso, que resolverá una serie de misterios a lo largo de los 12 episodios que tiene en su primera season. 

    Nuestro protagonista, tiene una habilidad especial, lo que le ayudará a ir resolviendo todos y cada uno de los casos con la ayuda del resto de personajes. Esta habilidad mencionada es la de volver a la vida una vez que mueres, y de ahí, el nombre del anime. Esto no es spoiler, pues es la sinopsis del anime.

    Sus primeros episodios y más concretamente, los dos primeros casos me gustaron, pero poco a poco se fue volviendo todo más tedioso, pues los personajes son planos, sin ningún atractivo. Además la fórmula se repite en todos los casos, y aunque estos son diferentes y variados, conforme va avanzando la serie, me fue aburriendo. Lo que quiero decir es que no hay una trama detrás, o al menos yo no la he percibido. Simplemente se trata de ir resolviendo casos, y ya en el último episodio dan algunas pinceladas de la trama y de lo que podría suceder en su siguiente temporada si la hubiera. 

    El caso final está chulo, pero me ocurre lo mismo que con los anteriores. Personajes planos y repetición de la fórmula que me impidió disfrutarlo. 

    Es por eso, que Killed again Mr detective, es un anime que me ha ido aburriendo a lo largo de la temporada hasta el punto de no interesarme demasiado. Es entretenido a su manera, pero a mí no me ha convencido. 

 Puntuación: ⭐⭐ (2 de 5) 

 

Hacks (temporada 3)

    Seguimos con otra temporada de la genialosa serie de Hacks, en concreto con la temporada 3. La he notado un poco más floja que las 2 anteriores, pero me ha gustado igualmente.

    Seguimos con esta relación tóxica o como queramos llamarla que tienen ambas protagonistas, en la cual ambas no pueden verse pero tampoco saben vivir separadas. A lo largo de esta temporada se profundiza un poco más en ambas protagonistas y en su forma de pensar, aunque no puedo decir lo mismo del resto, a excepción de uno en concreto. El resto siguen igual, con algunos cambios pero sin profundizar demasiado en ellos.

    La historia la he sentido algo lenta, como si hubiera episodios en los que pasara muy poca cosa. Es cierto que sirve para entender más lo que hay que tras la máscara de Ava y de Déborah, pero sigue sin ser suficiente para mi gusto. Déborah ha sido la gran protagonista de la season y Jean Smart hace una actuación espectacular, al igual que ocurre con Hannah Einbinder, pero Jean se lleva la palma. 

    El final de temporada me ha gustado, pues te deja con una bomba que me ha dejado con intriga y curiosidad de saber más y cómo afrontarán lo sucedido. Tengo ganas de ver la siguiente temporada, la 4ª y penúltima temporada de la serie. 

 Puntuación: ⭐⭐⭐ (3 de 5)  

Cadáver exquisito

    Jamás entenderé los fenómenos que se viralizan en las redes sociales. Llevaba bastante tiempo escuchando maravillas de este libro. Lo elogiaban y ponían a unas alturas que me hicieron crear muchas expectativas. Lamentablemente, me ha parecido una gran decepción desde el principio. 

    Cadáver exquisito nos adentra en un mundo distópico donde los animales no existen. Transmiten un virus mortal para la raza humana. Tras esto, y por la necesidad de comer carne, se ha creado una sociedad basada en el canibalismo legalizado y controlado. 

    Esta premisa me encantaba y estaban a la altura de lo que escuchaba. Así que me puse manos a la obra y comencé la lectura. Pero lo que encontré fue un libro aburrido, cuya narrativa no me ha hecho conectar con el mundo creado por la autora y se me hacía pesada la lectura por el estilo narrativo de la autora. 

    Además, los personajes no me parecen que tengan ese algo especial que los hagan destacar o brillar. No me ha gustado ninguno y tampoco me interesaba demasiado lo que le ocurriera al protagonista. 

    Lo único bueno que tiene el libro es el ambiente, la atmósfera, ese mundo distópico y sus teorías antigubernamentales. Además tiene algunas escenas explicitas que pueden herir bastante la sensibilidad, y el detalle de algunas cosas pueden incomodar. 

    El final me ha parecido muy abrupto y repentino. Está bien y te deja con cierta reflexión. Es cierto que me gustaría saber que ocurre tras lo sucedido, pero se corta de manera repentina. Una lástima. 

    Es por eso que cadáver exquisito es un libro que aunque tiene muy buenas críticas, a mí al menos se me ha hecho pesado, y aunque sea muy corto no lo he disfrutado para nada. ¿Lo bueno? La ambientación. Lo demás no me ha interesado nada, empezando por la historia del protagonista y esa narrativa que me hace desconectar y no me gusta nada. 

 Puntuación: ⭐⭐ (2 de 5) 


 

El día de la revelación

    Tenía muchas ganas de verla. Spielberg siempre me ha gustado mucho, al igual que sus películas, y esta tenía muy buena pinta. Las críticas eran algo mixtas, pero quería hacerme una opinión propia y ya la vi por fin. 

    Quien haya visto el tráiler sabe que la cinta trata sobre una persona que roba unos datos que revelarán una verdad al mundo. ¿Qué verdad? Esto no lo voy a decir. 

    El film comienza con una introducción notable en la que te presentan a los personajes y sus "habilidades". Me encantó esta parte y me engañó, pues para mi gusto, la película desciende bastante tras esta presentación. Esta parte  que menciono abarca gran parte de la película y a mí al menos se me hizo bastante pesada y sentí que las decisiones de los personajes a veces no eran las adecuadas. No es necesario hacer esta parte tan sumamente larga cuando lo que interesa es la parte final. Esto es lo que se ha cargado esta cinta, convirtiéndola en una obra aburrida la mayor parte del tiempo. 

    De los personajes, el interpretado por Emily Blunt me ha parecido fascinante, lo que no puedo decir del resto. No hay grandes interpretaciones y muchos parece que están de adorno, contribuyendo poco a todo este entramado conspiranoico. Además, ¿por qué estos personajes son los que llevan la voz cantante de todo? No se explica demasiado. Creo que en vez de hacer tan larga la parte que he mencionado antes, podrían haber ahondado más en todos los aspectos que se introducen, pero no termina de brillar ninguno. 

    Con el final ocurre lo mismo. Me hubiera gustado conocer las consecuencias de las acciones de los protagonistas, pero prefirieron alargar una parte aburrida y lo que de verdad importa, dejarlo a medias y no cerrarlo del todo. 

    El día de la revelación se convierte en un film que quiere abarcar mucho pero poco aprieta, ya que decide centrarse y alargar una parte de la película que termina siendo aburrida y pesada, lo que resta calidad a la película en el cómputo global. 

¿Es interesante? Si. ¿La volvería a ver? No. 

 Puntuación: ⭐⭐⭐ (3 de 5)  


 

Witch hat Atelier

     Antes de la emisión de este anime, ya había escuchado que iba a ser de los mejores (por no decir el mejor) de la temporada de primavera...