Segundo libro de la saga se ciencia ficción "Escuadrón". Una secuela digna que nos amplia el universo de su precuela. ¿Es una buena secuela?
Si. Estelar es una buena continuación del primer libro. Amplia mucho el mundo galáctico de esta historia. Sanderson explica con mucho mimo y detalle la expansión del mundo donde se desarrollan las aventuras de Spensa, nuestra protagonista. Lo hace a través de un lenguaje claro, sin aburrir, donde puedes visualizar en tu cabeza las nuevas especies y personajes que aparecen. Todos son muy característicos. Además también cobran mucho protagonismo "M-Bot" y nuestra amiga la babosa. Son personajes que siguen desarrollándose de una manera brutal, disfrutando de sus apariciones. Es una lástima que haya un par de personajes con los que no haya conectado y tengan un menor desarrollo y profundización.
La historia, aunque más lenta, sigue siendo muy interesante y descubrimos más detalles de la protagonista así como del planeta donde viven nuestros protagonistas del libro anterior. Es cierto se abre un nuevo camino y se centra mucho en temas políticos, pero sin aburrir, aportando lo justo y necesario que nos interesa, sin multitud de nombres que no valen para nada. Este motivo es lo que hace que para mí, la trama sea algo más lenta.
El final me ha encantado y te deja con ganas de más. Hay momentos de tensión y no podía creer lo que había pasado. Me inundó un sentimiento de pena y añoranza debido a lo que ocurre con un personaje. interesante hasta la última palabra.
Estelar es, respondiendo a la pregunta inicial, una buena continuación y me han dado muchas ganas de seguir leyendo el tercer libro, el cuál empezaré en breves tras terminar otro. Espero que siga sorprendiéndome en sus secuelas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario