Nadie

 

    A expensas de la salida en cines de la segunda parte, pensamos en verla para ir al cine y disfrutar (o no) de la secuela. No ha estado mal, aunque sí que creía que el personaje protagonista, así como su familia jugaban otro papel en la trama del film. 

    Nadie es una película de un hombre que siempre dice "no soy nadie". De ahí el nombre y original nombre de la película. Por lo demás, el protagonista me pareció muy simplón al principio, pero tiene una historia detrás y una serie de sentimientos enterrados, al igual que otros personajes. Es aquí donde la historia del protagonista entra en juego y poco a poco va evolucionando y desarrollándose en todos los sentidos. Todo se cuenta a través de una narrativa simple, pero eficiente con toques de humor negro, escenas de acción con su toque gore bastante bien hechas y unas coreografías muy chulas. 

    Esta historia que nos cuentan no podría llevarse a cabo sin la cohesión de todos los personajes que intervienen, los cuáles le dan profundidad al protagonista y lo definen. Me han gustado mucho como aprovechan la sátira, el humor negro y sobre todo sus escenas de acción absurda. 

    Aún así, hay que ser consciente que existen puntos negativos en la cinta. El primero de ellos es el villano. Este, aunque tiene una personalidad excéntrica, cae en clichés típicos y se convierte en un villano típico que no sabe hacer nada sin enviar a su millón de secuaces. Además no todos los personajes tienen la profundidad que mencione antes. Algunos la tienen, pero no todos, no sacando el potencial tan aprovechable que tiene esta simple historia. Y hablando de la trama, esta se siente a veces apresurada, muy directa y a saco, por lo que a veces no deja al protagonista digerir sus sentimientos. 

    El final, es el esperado. Me resultaron curiosos un par de detalles, pero no deja de ser un desenlace normal y sin sorpresas. No está mal, pero tampoco es un gran final. 

    Por tanto, si bien "Nadie" es entretenida y cumple para quienes buscan acción sin muchas complicaciones, estos elementos pueden alejar a quienes prefieren tramas más profundas o verosímiles. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...