Split Fiction

 

    Videojuego al que le tenía muchas ganas. Más bien teníamos porque mi novio y yo queríamos jugarlo desde que supimos de su existencia. Al igual que "A way out" o "It takes two", se trata de una experiencia similar en la que cada paso sorprende gratamente, aunque hay algún que otro conque. 

    El juego está muy chulo, es original y te dan ganas de seguir jugando. Bebe mucho de dinámicas de sus predecesores, lo que hace que cada minuto que pases jugando sea una sorpresa y un momento de disfrute. En este caso, en "Split Fiction", nos encontramos con dos protagonistas, dos escritoras: una de ciencia ficción y otra de fantasía. Iremos avanzando en la historia principal a través de varios mundos de ambas tipologías, en los que hay pequeños portales llamados subtramas. Estas subtramas son, por decirlo de alguna manera, misiones secundarias, las cuáles están muy bien elaboradas y tienen diseños muy originales. Sirven para desconectar unos minutos del mundo principal, y vienen muy bien. 

    Pese a su originalidad en el diseño de niveles y mecánicas de juego, creo que hay una descompensación bastante notable entre los mundos de ambas protagonistas. Mientras que los de ciencia ficción son muy dinámicos, tienen mecánicas muy chulas, ágiles, acciones/poderes y un diseño sobresaliente, los de fantasía no lo tienen. Los mundos fantásticos son bastante más pobres. Son mundos de plataformas y avance, con algunas mecánicas originales, pero pobres en cuanto a desarrollo. no son tan ágiles y dinámicos como los otros y no sorprenden. Al menos nosotros los hemos disfrutado menos pese a las ganas que teníamos que ver estos mundos como buenos amantes de la temática de fantasía. Ocurre lo mismo con las subtramas. Son originales pero les falta ese "punch" para igualarse a las de ciencia ficción. 

    La historia es bastante simple, aunque es muy bonita como se van desarrollando y conociendo ambas protagonistas. Mio y Zoe son personajes a los que se les coge cariño y no te cansas de jugar con ellas. Las pocas cinemáticas que hay son muy chulas y gustan mucho debido a la interacción entre ellas. Además hay muchos jefes bastante bien diseñados y pese que su dificultad no es elevada, pueden ponerte en más de un aprieto al tener que coordinarte con tu compañero o compañera. 

    El final también me ha gustado mucho. Muy alocado, original y divertido. Nos ha animado a intentar conseguir todos los trofeos. Lo hemos jugado en la "Ps5" y tenemos ganas de conseguir el trofeo de platino y disfrutar más de esta historia que está hecha con mucho cariño y mimo. Es por ello que "Split Fiction" vuelve a ser un juego muy divertido para jugar con tu pareja o algún amigo cercano. Se pasan las horas volando y estás deseando descubrir más y más sin parar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...