Karate Kid legends

 

    Como buen fan de la saga original tenía ganas de continuar la saga, aunque esperaba que fuera una continuación de la serie "Cobra Kai". Creía que iba a ser así debido a la aparición de Ralph Macchio. Tenía razón, pero se puede ver perfectamente porque no hacen mención en absoluto a lo acontecido en la serie. 

    Empezando con esta cinta, esta introduce a un nuevo personaje principal que va a ser el nuevo karateka. Personalmente me ha gustado mucho el protagonista, Shao Li, el cual tiene una historia detrás que va a influir en los sucesos de la serie. Sin embargo, creo que no está del todo bien llevado todo este proceso y solo sirve para darle contexto y algo de sentido a sus reacciones en determinados momentos. 

    Por lo demás, la trama que nos cuenta este film es parecida a las películas anteriores de la saga, aunque en cierto sentido he notado que el nivel de crueldad ha disminuido con respecto a lo que nos tiene acostumbrado esta serie de películas. Hay situaciones de peleas, de entrenamiento, torneos y sobre todo románticos como suele ocurrir entre el protagonista y la chica de turno que conoce. 

    El resto de personajes también me han gustado. Jackie chan tiene momentos muy divertidos que acompañan a Shao Li en esta aventura. Me gustaría decir lo mismo de Daniel Larruso (Ralph Macchio), pero no ha sido así. Su presencia es escasa y creo que su aparición hace más un efecto de Cameo que otra cosa para justificar y no olvidar que estamos viendo "Karate Kid". 

    El final es el esperado. Te lo ves venir y aunque está bien, no deja huella. Esperaba un final algo más épico y que el rival del protagonista tuviera un espíritu más feroz como los antagonistas de la saga anteriores, pero no es así. Esta es una película de Karate entre adolescentes que ha perdido la crueldad característica de esta historia. 

    Karate Kid legends por tanto, es una continuación directa menos cruel, con personajes que son interesantes y que tiene momentos divertidos y de tensión en algunos momentos. Solamente le ha faltado algo de brillo y no termina de convencerme al 100%, pero se puede ver y disfrutar debido a estos personajes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...