Bajo la puerta de los susurros

 

    Supe de la existencia de este libro a través de una red social, y su premisa me pareció muy interesante. Justamente lo encontré tirado de Wallapop tirado de precio. ¿Por qué no iba a leerlo entonces?

    Esta historia es una cura para el corazón, un descanso después de todos los libros que he leído anteriormente cargados de acción y de una historia potente. No sabía que una historia podría transmitir tanta calidez, ser tan humana y sentirse como una pausa lectora. 

    Lo que nos cuesta el autor Tj Klune a lo largo de las páginas de esta obra es como una persona que muere, termina en una casa donde vive el barquero que lo guiará al más allá. No hay más. A partir de aquí, todo lo que viene es un descubrimiento de cómo los personajes tienen una gran evolución y dan forma a esta historia tan humana y bonita que he vivido con mucha paz y tranquilidad. Me ha hecho pensar en algunas preguntas relacionadas con la muerte, con mis seres queridos, en cómo las personas podrían cambiar y si somos conscientes realmente del daño que hacemos a los demás de manera inconsciente, sin saberlo. 

     Aunque la historia es bastante pausada, se trata ante todo de un viaje en el que vamos a conocer en profundidad a los 5 personajes protagonistas que dan vida a este libro. Cada uno aporta algo a la obra y todos en su conjunto hacen de la trama una historia más que bonita, cargada de sentimientos de todo tipo. Me ha llamado la atención que incluya personajes del colectivo  LGTB. Todos ellos van a ir evolucionando, conociéndose mejor y cada vez más, hasta desembocar en un final que me ha parecido muy bonito. 

    Este final, aunque sospechaba que podría pasar algo así, dudada de ello, pero es el mejor final que podrían haber tenido los personajes, así como el futuro de ellos. Se sienta vida hasta el mismo final en cada una de las páginas. 

    ¿Lo malo del libro? La ausencia casi total de acción, aunque no es necesaria. Esta falta de acción, es lo que le da esa magia a la historia, ya que como he dicho, se trata de una odisea por las emociones humanas, la vida y la muerte. He de admitir que a veces he echado en falta ese toque más ameno y de "punch", pero repito, no es necesaria para disfrutar de esta lectura. 

    TJ Klune por tanto, nos ofrece una obra más que bonita, llena de sentimiento, de valores humanos, de paz y tranquilidad. Para quiénes quieran desconectar y sumergirse en un remanso de paz, encontrará en "Bajo la puerta de los susurros", lo que acabo de mencionar. Muy recomendable. Investigaré más obras del autor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...