Greenland tiene una premisa interesante. Un meteorito, asteroide, cometa o cómo queramos llegarlo, va a alcanzar la atmósfera terrestre, destruyendo todo a su paso. Un grupo de personas adineradas tienen un refugio, entre los que se encuentran nuestros personajes.
Hasta ahí todo pinta muy bien. Si los personajes cogieran un avión y llegaran a su destino sin ningún incidente, no habría trama alguna, por lo que durante ese trayecto, pasan una serie de acontecimientos. El problema viene cuando dichos sucesos no son interesantes, se resuelven de manera muy rápida y no trascienden ni tampoco tienen la mayor relevancia en el film.
Los personajes no me gustan en lo absoluto, al igual que su toma de decisiones. Me da igual que mueran, que vivan o que se los lleve el impacto del meteorito. No he conectado en ningún momento con ellos, por lo que todo lo que iba transcurriendo, me aburría, no me interesaba.
Como punto positivo destaco algunas escenas que sí son muy buenas, pero son pocas y la mayoría transcurren acercándose el final de la cinta. Y hablando del final, es muy predecible, sin sorpresa alguna y deseando que llegara ya el climax para terminar esta obra cinematográfica.
Greenland es, en resumen, una cinta que pese a su premisa interesante, introduce subtramas que no interesan y son aburridas, con un desenlace más que predecible. En estos momentos está en cines la siguiente parte, pero no creo que vayamos al cine a verla debido a lo poco que nos ha gustado esta parte.
Puntuación: ⭐⭐⭐ (3 de 5)

No hay comentarios:
Publicar un comentario