Esta cinta es un despropósito. El exorcismo es una excusa para la verdadera trama que te quieren contar. Todo se cierne sobre una atmósfera que aunque a priori, puede generar tensión, poco a poco ves que no ocurre nada y esa tensión se va perdiendo. La estructura cíclica y repetitiva que tiene la película para realizar el exorcismo no ayuda a que sea más amena y entretenida. Cuando pasan 45 minutos te das cuenta que no ha ocurrido nada. Es entretenida porque te mantiene con la espera y te genera falsas expectativas, haciendo al espectador que se cree falsas esperanzas. Pero al final, no ocurre nada.
La contextualización es otro de los grandes problemas de la película. No te cuentan nada. Simplemente te presentan a los personajes y te dicen que van a realizar un exorcismo. Vale, pero ¿por qué ha ocurrido la posesión?, ¿quién es la protagonista? Me faltan datos para poder cogerle algo de cariño a los personajes, que me den pena, rabia, o alguna emoción, sea esta positiva o negativa. El sacerdote protagonista, es un personaje peculiar, y le pasan una serie de acontecimientos, pero como he dicho, no hay contextualización ni detalles, por lo que todo se queda en el aire.
El final no se queda atrás. Pese a su estructura cíclica y repetitiva, el final es muy precipitado, acelerado e inconsistente. Podría haber pasado tras hora y media, tras una hora o incluso alargarlo hasta las 3 horas. No sientes que sea el climax de todo y lo que está sucediendo te da exactamente igual, sin ningún tipo de tensión, ni terror, ni nada. Simplemente observas todo y te quedas igual que cuando entraste.
Por todo ello, la película The ritual (2025), es una película que a los amantes del cine de terror y los exorcismos va a aburrir. Para quien quiera introducirse en el género del terror es más que adecuada. No la recomiendo para nada. Hay mejores películas en las salas de cine que esta a mi parecer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario