Cómo entrenar a tu dragón (2025)

 

    Tenía muchas ganas que saliera, y la espera no ha sido en vano. Me enteré el día de su estreno en España, que este live action ha sido producida por DreamWorks, los mismos creadores de la historia original. Esto hace que la adaptación sea muy buena y sea prácticamente idéntica a la historia original de animación. 

    Antes de nada, hay que decir que nadie ha pedido esta adaptación, al igual que todos los remakes que están desarrollándose de películas de Disney. Bien es cierto, que aunque nadie la haya pedido, da gusto ver un remake bien hecho con personas de carne y hueso. Este ha sido el caso, convirtiéndose hasta la fecha para mi gusto, en el mejor remake adaptado a imagen real de una película de animación. 

    La historia es la que es, clavada a la original de animación, pero con personajes y actores reales que le dan mucha vida y sentimiento a esta obra. Cada detalle está hecho con mucho mimo, al igual que los dragones, los efectos especiales y por supuesto las actuaciones. Hay muchos momentos de comedia que se agradecen y hacen más ameno el desarrollo de la trama. Como detalle me gustaría remarcar que han realzado algunos temas, como por ejemplo el sentimiento de pertenencia a un lugar o grupo. Al menos lo he notado así. No sé si ha sido cosa mía o no me acuerdo haberlo visto así en la película de animación. 

    También decir que la duración ha sido algo mayor, unos 30 minutos más aproximadamente, pero que le sientan bien y no se siente que la película sea larga.

    El final es el que es. Quien conozca esta obra, el final es exactamente igual, aunque con sus efectos renovados y una calidad asombrosa, haciendo que los momentos finales sean brutales. 

    En resumen y concluyendo, el remake de "Cómo entrenar a tu dragón", se ha convertido en mi favorito y a mi modo de ver, el mejor hasta la fecha. Desconozco si se harán el resto de entregas, pero ojalá las desarrollen con el mismo cariño que le han puesto a esta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...