Entrando ya en faena, Ne Zha 2 supera a su predecesora. Ha superado mis expectativas y se ha convertido en mi película de animación favorita. En esta cinta vemos una evolución del personaje, aunque lo correcto sería decir, "personajes". Si, personajes. Se puede ver claramente cómo todos los personajes que aparecieron en la primera parte, aquí evolucionan, ahondando en todos ellos y dando detalles de todos. Además aparecen personajes nuevos que también me han parecido muy chulos, bien definidos y que son fundamentales en el desarrollo de la trama. Creo que el personaje de Ne Zha es quien más sobresale, aunque sea el protagonista. Le he cogido mucho cariño.
La historia, o la trama, es más madura. Siguen sucediéndose algunos chistes y tiene sus momentos cómicos, lo que otorga frescura a la seriedad de todo lo demás. Lo que nos cuentan en esta parte es una historia de superación, amistad, venganza, amor, odio, reconciliación y no se que más decir. Abarca tantas cosas que es un no parar de sensaciones. Además, mantiene al espectador con la atención plena y fija a la pantalla durante toda la película. No puedo olvidar decir que tiene alguna que otra sorpresa y que debido a ello, aunque el film dure 2 horas y 10 minutos, no se hace pesado en ningún momento.
La calidad de la animación se mantiene y aumenta el nivel. Hay escenas, combates y otras cosas que se dan lugar, que no olvidaré en un tiempo. Te dejan con la boca abierta. Las batallas son espectaculares y tienen una tremenda calidad visual. Sobre todo pasada la 1ª hora. Alucinante el nivel visual, estético y artístico que tiene esta cinta.
El final, aunque no queda abierto, da pie a una tercera parte, la cual espero con ganas. Lo que acontece en esta película termina aquí, pero se puede observar claramente que las aventuras Ne Zha y Ao Bing continuarán.
Por ello, todo el que pueda debe ver tanto esta película como su precuela porque son alucinantes en todos los niveles, tanto en historia, en personajes y sobre todo en calidad de animación. Ojalá se lleve varios premios porque creo sinceramente que se los merece.

No hay comentarios:
Publicar un comentario