Crimes & Punishments

 

    Es el primer juego de Sherlock Holmes al que juego y he de decir que me ha gustado mucho, sin ser un juegazo, pero ha resultado entretenido. 

    Este juego nos presenta 6 casos a resolver a través del detective Sherlock Holmes y su compañero Watson. Aparecen un par de personajes más que serán primordiales para resolver dichos casos. Cada caso dura aproximadamente entre 1 hora y media y 2 horas. Son casos muy amenos de jugar, aunque hay que admitir que no todos tienen la misma calidad ni son igual de interesantes. Mis casos favoritos han sido el número 3 y el 4. 

    Cada uno de los misterios se desarrollan mediante investigaciones en las que hacemos uso de la técnica "Point and click". Inspeccionamos los escenarios, reunimos pruebas y hablamos con distintos personajes para conseguir reunir las claves necesarias que nos ayudarán a resolver cada uno de los crímenes que se producen. 

    Una de las cosas que no me han gustado y creo que le quitan todo el encanto a este juego, es que te puedas saltar los puzles. No tiene demasiados, pero sí es cierto que los puedes saltar y obtener la prueba, el mensaje o la pista necesaria para seguir dándole al botón de "skip", no realizando el puzle pero obtienes la recompensa por ello. No son difíciles, por lo que no entiendo la necesidad de esta acción. Le quita toda la gracia al papel que interpretamos como investigador y detective. 

    Cada uno de los casos tiene su propio final. Son casos aislados, por lo que no tienen conexión entre ellos. Al ser el último casos, el 6, pensaba que iba a resultar más interesante de lo que ha sido. No está mal, pero ya dije al comienzo cuales eran mis favoritos. 

    Crimes & Punishment es por tanto un juego de detectives con casos aceptables y entretenidos que nos meterá en investigaciones que a más de uno mantendrá pegado o pegada a la pantalla de la plataforma, consola o televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...