28 años después

 
    3ª película de la famosa saga de zombis, la cual se puede ver sin haber visto las dos anteriores, ya que no existe relación aparente entre los personajes. Lo único que hay que saber es que hace 28 años se produjo una pandemia de un virus letal que transformaba a los humanos en zombis. El resto no es necesario saberlo para disfrutar de esta película. 

    Centrándonos en esta parte, ha sido para mi gusto la mejor de las 3 partes. Es cierto que no se trata de una película de zombis al uso como las anteriores, donde una manada de zombis ataca y los protagonistas tienen que huir y sobrevivir. Aquí, aunque los zombis tienen su papel y salen, además de tener su importancia, la película te quiere contar una historia, que es lo principal aquí, más que los zombis. La historia que te cuentan se divide en 2 partes claramente diferenciadas, por lo que no se hace monótona, ya que cada una de esas partes aborda temas diferentes y los personajes actúan en base a lo que van a vivir en esos momentos. No tiene los sustos típicos del género de zombis que vimos en las anteriores películas. 

    Lo que no me ha gustado han sido un par de decisiones que toman algunos personajes y que carecen de lógica, pero el espectador asume que es así y seguimos para adelante. No es un fallo de guion, ni tampoco está mal hecho. Simplemente son decisiones que no hubiera tomado en ciertas situaciones. 

    Los personajes me han gustado mucho, aunque la voz cantante y el protagonismo la tiene el joven "Alfie Williams", que a mi parecer no lo hace nada mal pese a ser tan joven. El resto de personajes también me han gustado y hacen muy llevadera la historia que nos quieren contar. 

    Aunque me enteré hace unos días, esta película es la primera de varias, y por lo que tengo entendido, en enero de 2026, sale la continuación directa de "28 años después", titulada "29 años después: templo de huesos". Se trata de una secuela directa, ya que se queda totalmente abierto el final y termina como si fuera el capítulo de una serie. Para mi ha sido un buen final y quiero saber que pasará a continuación. 

    En resumen y como conclusión "28 años después" es un film que aunque no es una película de zombis al uso y carece de sustos propios del género, cuenta historia bastante entretenida que invita al espectador a querer conocer más de los personajes que viven todo lo que sucede en la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...