Tribunal de menores

 

    Serie de la que se habló para bien en su momento y me intrigó mucho verla, pero hasta ahora no la he visto. ¿Es merecida su fama? 

    Desde mi humilde opinión, la serie está bien pese a sus múltiples errores en varios sentidos. Vamos a vivir una serie de casos de delincuentes juveniles donde la jueza protagonista junto a su equipo se dedicarán a impartir justicia y vislumbrar la verdad sobre dichos delitos. Por lo general suelen ser casos interesantes y no es una serie aburrida, pero me transmite la sensación que los productores querían mostrar delitos o casos de delincuencia juvenil de todos los palos, por lo que no se termina profundizando en todos como se debería. Al menos esa es mi visión. 

    Las actuaciones, al igual que en la mayoría de series coreanas, suelen ser exageradas, y se puede observar claramente que las actitudes de los personajes que viven las consecuencias de los casos que se muestran, muchas veces no son reales, lo que provoca que no conectes con lo que está sucediendo al 100%. ¿Es interesante lo que estamos viendo? Si, pero las conductas exageradas te saca de ese ambiente tan conseguido que logra en muchos momentos. 

    Luego tenemos a los personajes, en especial a la protagonista. ¿Ella qué es? ¿Es jueza, policía, detective? No lo sabemos porque hace absolutamente de todo, cuando se supone que su función es juzgar. Pues aquí nos encontramos a una protagonista que hace absolutamente de todo. ¿Está bien? Si, me gusta que busque la verdad para desvelar lo que ocurrió realmente e impartir un veredicto adecuado. Pero entonces, ¿cuál es el problema? Que la serie quiere transmitir realismo y crueldad y esta conducta no es nada realista. 

    Además de lo mencionado, la protagonista es el único personaje que no cambia su expresión en ningún momento. Siempre tiene las mismas facciones y expresiones en la cara. Imagino que es parte de su personaje, pero podrían haber hecho un personaje más polifacético, más empático. Conectas con ella por todo lo que vas descubriendo a lo largo de la serie. Aún así me ha caído bien y me gusta su filosofía a la hora de juzgar. 

    El final me ha gustado mucho. El último caso que se nos plantea es muy interesante, al igual que la mayoría de los mismos. Podría haber seguido con más casos perfectamente. No lo considero un final auténtico ya que es una resolución de un delito. Es cierto que se abordan otros temas, pero me hubiera gustado seguir conociendo más a los protagonistas. 

    Es por ello, que Tribunal de menores, es una serie que pese a ser interesante, tiene pequeñas cosas que no me han gustado y me han impedido disfrutarla al 100%. ¿Es recomendable? A quién le gusten los dramas coreanos y las series detectivescas les gustará, aunque hay que estar preparado o preparada para las actuaciones exageradas a las que nos tienen acostumbrados los coreanos. Pero si, la recomendaría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...