The Quarry

    En su momento escuché críticas bastante reguleras de esta aventura interactiva. Como buen fan de este tipo de juegos, no quería perderme jugarlo y dar una opinión propia. Pues ahora, tras terminarlo, confirmo que para mí ha sido de las peores aventuras interactivas que he jugado.

    Me llama mucho la atención que este juego comience con un prólogo potente, con una ambientación brutal mal rollera, con momentos de tensión. Una vez finaliza este prólogo, pierde la fuerza y se convierte más que en una aventura de terror, en una historia de amor de verano adolescente, donde se podría decir que hay momentos tensos en pequeños momentos, pero no dan miedo y tampoco son interesantes. Se podría decir que la auténtica historia comienza sobre el capítulo 6 de los 10 que son. 

    Otro fallo garrafal que he encontrado, ha sido la interacción. Se supone que estamos ante una aventura interactiva, en la que todo se reduce a cinemática, con escasos QTE (quick time events), donde las decisiones realmente son tonterías y afectan poco a la trama o a la supervivencia. La mayoría del tiempo es pura cinemática, como si estuviéramos viendo una película, y tras 10 - 15 minutos viendo dicha película, andamos dos pasos, investigamos el escenario cerrado, encontramos nuestras cartas del tarot y nos salta de nuevo cinemática con un par de QTE en todo el capítulo hasta que este termina. Y así todo el tiempo. Esto aburre. No se respira tensión, ni emoción en ningún momento. Al menos yo no lo he sentido. 

    Los personajes tampoco son interesantes, salvo un par de ellos que sí me han gustado. Como ya he dicho la mayoría de la historia se centra en el amor tras finalizar el verano, las relaciones entre ellos. Hay personajes que están mejor desarrollados, y otros que no tanto, dando igual si mueren o no. Salvo un par, ninguno me ha generado interés. 

    No podemos olvidarnos de la historia, la cual tiene agujeros en el guion. Aparte de ser poco interesante, hay cosas que no están del todo explicadas. Hay personajes que hacen o experimentan x, y no sabes el por qué. Las acciones de los "villanos" tampoco es que tengan demasiado sentido a veces. Si tu intención es esta, ¿por qué actúas de esta manera? O si tu sufres esto, ¿por qué no experimentas lo otro? Demasiadas incógnitas. 

    El final también me ha parecido bastante flojo. Llegar al final para esto. Imagino que habrá varios finales, pero al menos que me ha salido a mí ha sido bastante malo y me mantengo en que no ha sido interesante. Me he quedado igual. Repito que posiblemente haya más finales. Los investigaré para enterarme bien, porque dudo que vaya a rejugar este juego que se me ha hecho pesado. 

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