El secreto de la asistenta

 

    Segundo libro de la trilogía de la asistenta. Volvemos a vivir otra de las aventuras de Millie, con una estructura similar al de su precuela. ¿Es igual de interesante que el primero? Si y no. Hay luces y sombras en esto. 

    Esta segunda parte vuelve a ser adictiva, exactamente igual que el anterior. Nos cuenta una nueva historia de nuestra protagonista Millie como asistenta de otra familia. Lo que ocurre aquí, se convierte de nuevo en sorpresas, giros y en un juego realmente interesante que Freida McFadden ha escrito para las personas lectoras de su obra. 

    El problema radica en que tras leer "La asistenta", pierde ese toque de originalidad que descubrimos anteriormente. Sorprende igualmente por la historia que nos cuentan, pero he notado una disminución de las ansias que tenía por devorarlo, ya que conocía la estructura de la saga. Aún así, insisto en que la historia es buena y realmente tiene más de un giro impactante. 

    Otra de las cosas que veo innecesarias, es la relación que tiene Millie con x personaje. Tenía ciertas expectativas en ello, cosa que, ¿se han cumplido? Eso lo descubrirá quién lea el libro. No quiero hacer spoiler de nada. Por consiguiente, añado que aparte de Millie, hay más personajes que tienen gran relevancia en la trama, cosa que puede ser buena y un adelanto para el último libro: "La asistenta te vigila". Esto sí que me ha gustado mucho, que halla pequeñas historias además de la principal, las cuáles todas tienen su relevancia en la trama. 

    El final también me ha parecido el adecuado. Ha estado bastante bien e interesante. Yo al menos no me lo veía venir, cosa que he agradecido y he disfrutado. 

    Así que secuela de "La asistenta", es un libro que merece la pena leer, aunque no está al nivel de su precuela. Pese a ese detalle, es fácil de leer y adictivo en la mayoría de sus partes. Habrá que leer la 3ª y última parte para ver como terminan las aventuras de Millie y compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...