Escuadrón

    Primer libro de la saga "Skyward" de Brandon Sanderson, el cual me leí en su momento. Hace poco adquirí la tetralogía al completo, por lo que decidí volver a leer "Escuadrón" para repasar todo lo ocurrido, ya que hice la lectura hace 6 o 7 años. Y menos mal que lo he hecho, ya que no me acordaba de prácticamente nada, salvo pequeños detalles de la historia. 

    Empezando a comentar un poco el libro, decir que tiene una historia muy interesante, la cual se va cociendo poco a poco. Aún así, la narrativa y la manera de escribir de Sanderson, me encanta y hace que esta obra la leas en un abrir y cerrar de ojos. La historia que nos cuenta cada vez se va volviendo más intrigante, dando detalles hasta el mismo final. 

    Sin embargo, no se puede desarrollar esta trama sin unos buenos personajes. La gran mayoría de personajes tienen un desarrollo emocional bastante bueno, al igual que de personalidad. Todos aportan algo, por lo que se podría decir que ninguno es irrelevante. O aportan detalles de la historia, o contribuyen a la evolución de la protagonista. 

    Es cierto, y he de remarcarlo, que la concepción del término "cobarde" y del honor, acaba siendo algo pesada y tediosa. A veces me ha da dado rabia ciertas situaciones en base a ello.

    Siguiendo con otro de los puntos fuertes del libro, es la capacidad del autor para darle personalidad a objetos inanimados, a los cuáles él les da vida. Son bastante divertidos y generan un ambiente muy gracioso y relajante tras momentos de tensión. 

    Y ya centrándonos en el final, este me ha gustado mucho y me ha generado ganas de continuar inmediatamente con su secuela para ver como continúa todo. 

    Así que tras todo lo comentado, el primer libro de la saga "Skyward" me ha resultado bastante interesante y ligero de leer, narrando una historia bastante atractiva que a los amantes de la fantasía y la ciencia ficción galáctica les encantará. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...