Joker. Folie a deux

 

    Desde hacía un mes llevaba escuchando que esta cinta era decepcionante, que era un musical. Aún así, le tenía ganas y siempre me gusta sacar mis conclusiones aunque escuche críticas o reseñas negativas de algo. Muy a mi pesar, no se equivocaban con las valoraciones.

    Antes de comenzar a decir nada, me gustaría aclarar que está película no es un musical como todos lo conocemos, aunque sí lo es al mismo tiempo. ¿Por qué entonces digo que no es un musical? Porque las canciones no aportan nada a la historia que estamos viendo, simplemente son cosas que el protagonista se monta en su cabeza y lo hace a través de canciones. En los musicales, se utiliza la música para contar historias y dar profundidad. Aquí, eso no pasa. 

    La historia es sí es aburrida, se hace lenta y pesada, aunque sí que es cierto que cuenta algunas cosas interesantes, pero el Joker pierde su esencia aquí. Conocemos más en profundidad a Arthur Fleck, no al Joker. Pasa lo mismo que a Harley Queen. En esta versión del Joker, este personaje carece de significado y relevancia, quedándose en un mero personaje, el cual no corresponde a la Harley Queen que todos conocemos, igual que su personalidad y actitud. 

    El final también ha sido muy decepcionante, haciendo que ambas películas de este peculiar personaje no tengan en absoluto sentido. Según diversas teorías, la película tiene un significado, el cual no voy a decir. Tiene su sentido, pero si es así, ¿para que hacer 2 películas del Joker? Por tanto estamos ante una de las películas más criticadas, aunque no es mala como tal. Es mala porque trata sobre personajes icónicos, que todo el mundo conoce y tiene en alta estima y la gente se espera que este film actúen como siempre lo han sido. Este es el gran problema de la película, no que sea mala, porque si no llevara el nombre de Joker y Harley Queen, no tendría tan malas críticas y puntuaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...