Smile 2

 

    Secuela de Smile, la cual me dio bastante miedo. Esta segunda parte me ha dado menos miedo, debido a que no reinventa nada y sigue la misma fórmula de la primera pero con otro personaje. Continúa la historia de la anterior, y tiene un inicio muy potente que a mi al menos me gustó mucho. 

    Lo que sigue después está bastante chulo. Tiene escenas bastante escabrosas y violentas, cosa que la anterior tenía con menos nivel. También tiene sustos muy potentes, muchos jump scares. En ocasiones se hacen bastante angustiosos, ya que dejan poco margen al espectador para relajarse. ¿Está bien? Si. Es una película en la que vas a dar más de un bote. Aprovechan mucho el ruido y la atmósfera para asustar.

    En base a estos aspectos, como ya he dicho, me ha dado menos miedo esta parte, aunque he pasado más miedo por sobresaltos que la anterior. Sin embargo, pese a lo bien que hace esto de asustar, me hubiera gustado que profundizaran en la historia de la criatura y la maldición, cosa que no ha ocurrido. La película se centra en el personaje de Skie Riley, protagonizado por Naomi Scott. Todo gira en torno a ella, a su vida y a la superación de ciertas cosas que debe realizar, enfocándose en ese aspecto casi exclusivamente, dejando atrás el conocer más sobre la criatura. 

    El final es el esperado. Hace bastante meses atrás, cuando salió el tráiler, hubo gente especulando el final y elaboraron una teoría. ¿Será ese final, mencionado en redes hace meses, o logrará salvarse el personaje de esta película? Es una cosa o la otra, la cual no voy a decir. Lo que si es cierto que cuando aparece la criatura, aparece de forma muy irrisoria, no asustando nada. De hecho cuando aparece, el terror se va. Al menos me ha ocurrido a mi eso. 

    Así que Smile 2 es una muy buena película de terror, con sustos y escenas potentes, pero sigue los pasos de la primera y no sorprende mucho en ese aspecto. Tengo mucha curiosidad por ver si hacen más películas de la saga y como la harán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...