Hogwarts Legacy

 

    Aún teniendo el juego he tardado varios meses en jugarlo porque, aunque tenía ganas me daba pereza empezarlo. Sabía que tenía algunas cosas que no me iban a gustar. Lamentablemente, no me equivoqué. 

    El juego está muy chulo. Los fanáticos de Harry Potter encontrarán aquí un mundo muy vivo, lleno de magia y criaturas del mundo de esta característica y popular saga de libros, por no decir la recreación del castillo de Hogwarts que es una auténtica pasada. 

    El problema viene cuando aún en la mitad del juego sigues desbloqueando coleccionables. Tiene muchos coleccionables, que no sirven absolutamente para nada, excepto para desbloquear prendas de vestuario, las cuales muchas son feísimas para mi gusto. A quién le guste el completismo y perderse en el mundo mágico horas y horas coleccionando, lo disfrutará mucho, el cual no es mi caso. 

    Las misiones secundarias tampoco aportan mucho, más que para ir completando el mapa y mantener vivas algunas zonas. Muchas son carentes de personalidad, aunque es cierto que algunas otras están muy bien hechas y se disfrutan, sobre todo las de ciertos hechizos que hay si no las haces no los puedes conseguir. Pero el resto son prescindibles, y como es el caso de los coleccionables, las recompensas de las misiones son también pobres, indumentaria que encima no te suben las estadísticas en la mayoría de casos. La historia principal por el contrario, está muy chula pese a ser original. Se disfruta mucho.

    Los combates es otro de sus puntos fuertes o flojos, según como se mire. Está muy guay al principio, pero conforme van pasando las horas se vuelve repetitivo y cansino, sobre todo cuando vienen hordas de enemigos. Esto no significa que sea difícil, al contrario. Es fácil, y aunque puedes usar los hechizos que quieras, siempre vas a usar los 4 o 5 hechizos que más te gustan y el resto se quedarán ahí.

    El final si que me ha gustado mucho, aunque hay algún que otro detalle que dejan en el aire y me hubiera gustado que el final hubiera sido un poco diferente, aunque el que tiene no está nada mal. El combate final está muy bien logrado y está muy chulo. 

    Como conclusión, decir que Hogwarts Legacy es un juego que los fans de Harry Potter disfrutarán a lo grande, pero que para el resto, aunque el juego está bien, se les hará algo bola por la inmensa cantidad de coleccionables que tiene que no sirven para nada, al igual que sus misiones secundarias carentes de profundidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...