Desde su primer episodio, Gachiakuta nos presenta un mundo de pobreza, lleno de basura a raudales y donde nuestro protagonista vive. Partiendo de este contexto, la serie se convierte en un shonen que, pese a tener combates y batallas simples, tiene una historia que poco a poco se va desarrollando y es bastante chula y original.
Respecto a los personajes, tanto el grupo de nuestro protagonista como los villanos son bastante carismáticos y hay escenas y combates muy chulos. Son simples, pero los poderes de todos tienen un diseño algo diferente a lo que se ve actualmente, otorgándole a este anime ese toque de originalidad.
La trama que nos van contando, es cierto que tarda mucho en arrancar. Se centra mucho en cómo es la vida de las personas que viven en ese lugar, sus profesiones, los villanos, y conforme vamos acercándonos al final, se descubren cosas, aparecen nuevos misterios e incógnitas que te dejan con ganas de más. El anime no aburre en ningún momento. Cada capítulo tiene algo atrayente, aunque hay alguno que otro que sí me pareció que sobraba, pero aportan algo, ya sea de conocer un poco a más al personaje de este capítulo o a uno nuevo.
Gachiakuta se ha convertido por estas razones en un shonen diferente y original. Insisto en que no es perfecto, pero entretiene y se disfruta mucho. Seguiremos viendo más en la siguiente temporada, que dudo que se cancele por el éxito que ha tenido.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐ (4 de 5)

No hay comentarios:
Publicar un comentario