Aunque aborda un tema que se trata en muchas series como es el caso de los abusos sexuales, lo hace de una manera diferente que te hace reflexionar sobre este tema, además de muchos otros. Entre estos temas encontramos el caso de la homosexualidad dentro del armario, el consumo de contenido pornográfico, así como una escasa educación sexual de los jóvenes, y cómo los adolescentes hacen determinadas cosas por encajar en el grupo de iguales.
Los actores, adolescentes en su mayoría, lo hacen bastante bien, al igual que los adultos. Reflejan una comunidad muy unidad y también se puede observar los diferentes modelos educativos de cada una de las familias. Es uno de sus puntos fuertes.
Una de las cosas que no me han gustado, aunque es opinión personal mía, es el final, donde se expone un modelo de justicia que parece ser se está aplicando y al menos a mí no me parece correcto debido a su escasa severidad. Pero cómo ya digo, esto es opinión mía. Este comentario no dice que la serie sea mala y sea un mal final. Al contrario, pues ayuda a reflexionar sobre todo lo que acontece a lo largo de la serie.
Pubertat es por todo lo que he ido comentando, una serie que ayuda a reflexionar sobre los abusos sexuales, la educación sexual y como a día de hoy, aunque creamos que la sociedad ha avanzado mucho con respecto a la aceptación de la homosexualidad, hay aún un largo camino que nos queda por recorrer. La recomiendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario