Avatar fuego y cenizas sigue el mismo esquema que su precuela, desarrollándose en los mismos lugares prácticamente, habiendo por supuesto, escenarios nuevos. Sin embargo, en general, son los mismos.
Lo bueno que tiene y destaco de esta cinta es el ritmo. Pese a durar 3 horas y 20 minutos, no se hace pesada en ningún momento. Siempre está pasando algo, siempre hay alguna conversación o fenómeno relevante o de interés. Esto ameniza mucho su visionado. También hay que añadirle la evolución de los personajes, quienes van desarrollándose y evolucionando de una manera muy chula. Los nuevos personajes me han gustado mucho también, aunque no tienen tanta profundidad como los demás.
Otra parte muy chula de la película son los momentos de acción. Para mí son de los mejores vistos en las 3 películas. Tiene batallas muy buenas y momentos de tensión en los que no sabes que puede pasar con los personajes, con buenos efectos y sobre todo, cargadas de sentimientos, empatizando con los protagonistas en todo momento.
Y con respecto al final, también lo veo bastante bueno. Me ha gustado mucho. Cierra la trama que comenzó en la película anterior, y aunque aún quedan ciertos cabos sueltos, a nivel narrativo y de historia podría terminar todo aquí y no pasaría nada. ¿Quedan aún misterios y cosas en el aire? Si. La cosa es que no veo que haya un final abierto como tal.
Avatar fuego y cenizas es por tanto una continuación directa de "el sentido del agua", renovando los escenarios y siguiendo la misma estructura, con novedades y un mejor desarrollo de personajes. Ojalá vean la luz las dos películas que faltan porque me ha gustado mucho y quisiera saber que ocurre con los personajes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario