Desafiante (4º libro Escuadrón)

 

    4º y último libro de la saga "Escuadrón". Ha sido un arduo camino hasta llegar al final de la saga y admito que he terminado algo descontento con la saga en general. 

    En primer lugar, este libro me ha dado la sensación de no empezar realmente nunca. Es una continuación más que directa del anterior, pero podría haberse resumido en 100 páginas menos como mínimo. No profundiza tanto en los personajes como los anteriores, y se observa claramente que el peso y el interés en los libros, lo lleva M - Bot. Esto lo he descubierto a lo largo de este libro. No me estaba interesando apenas nada de lo que pasaba. Spensa me gusta, pero su evolución aquí es ínfima, al igual que el resto de personajes. 

    En segundo lugar, la trama. Es bastante aburrida y como he comentado en el párrafo anterior, me daba la sensación que había mucha paja que alarga el libro de manera innecesaria. Además esperaba una batalla más que épica habiendo leído los anteriores y disfrutando cada una de las batallas de la protagonista y los combatientes de Detritus. Aquí no encontrarás eso. Sí que hay un par de plot twist, pero no consiguen sorprenderme ni tampoco generarme interés, por lo que he ido pasando las páginas con mucho aburrimiento. 

    El final también me ha parecido muy simple y me esperaba algo más de lo que ha pasado. Los plot twist finales son algo sosos y te los ves venir, pero no son suficientes. Ha sido un final decepcionante para mi gusto. Los libros 3 y 4 podrían haber sido uno solo, eliminando la paja de ambos y unificando las partes importantes. 

    La saga de Escuadrón ha sido una decepción. Empieza muy bien, con buenos personajes, buena historia, buenas batallas, pero en los libros 3 y 4 decae mucho tanto el ritmo como la historia para mi gusto. 

Puntuación: ⭐⭐ (3 de 5) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafiante (4º libro Escuadrón)

       4º y último libro de la saga "Escuadrón". Ha sido un arduo camino hasta llegar al final de la saga y admito que he terminad...