¿Cuando se ha visto una película de terror protagoniza por un perro? Fue ver el tráiler y quedarme enamorado de este film, con unas ganas tremenda de ver al señor perro en acción. Fue una lástima que en mi cine habitual no la pusieran, por lo que no he podido verla hasta ahora. Sabía que era un film de bajo presupuesto, y que posiblemente fueran más altas las expectativas que tenía, que la calidad que iba a ver. No me he equivocado.
La película tiene varias cosas buenas, pero también otras que no son tan buenas. Empezaremos con las buenas. Su punto fuerte es la originalidad de la cinta con un protagonista canino. El perro genera cierta ternura. También remarcar que con bajo presupuesto se ha hecho una película que es entretenida, que cumple con lo imprescindible para un film, que es entretener. Esto se ve reflejado en la duración, que es de 72 minutos.
Aunque se ha hablado de los puntos fuertes, no es oro todo lo que reluce, y tiene varios puntos negativos. Lo primero es el guion. Es un guion flojo, con una historia muy simple que es entretenida pero no llegas a disfrutarla. Esto se debe también a nuestro amigo canino. La premisa y lo que todo el mundo se espera es un film de terror donde un perro ve fantasmas. En parte es así, y en parte no. Nuestro protagonista tiene un papel muy pasivo, no sientes en ningún momento el peligro ni que nuestro perro sufra, por lo que esa conexión que debería haber entre el espectador y el personaje no llega a ocurrir. Es entretenido lo que ves, sí, pero ahí se queda, como quien se entretiene viendo la lluvia.
El final también es decepcionante. Habla del tema de la pérdida y de la conexión entre la mascota y el dueño. Me gustó, pero esperaba otra cosa, que generara angustia, tristeza u otro sentimiento, cosa que no experimenté.
Good boy es por todo lo comentado, un film entretenido pero decepcionante. Esperas ver un film de terror, pero no llega a dar miedo y no llegas a conectar con el perro, cuando es fácil conectar con un animal. Si esperas ver algo diferente, esta es tu película, pero no es una experiencia que sea disfrutable al 100%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario