Este libro me lo dejó una buena amiga mía, como libro auto conclusivo. No es un mal libro, pero ha habido varias cosas que no me han permitido que me atrape, que me apasione y que lo devore rápidamente.
Aunque el libro es original en muchos sentidos, y la fantasía se muestra de manera progresiva, el inicio no me cautivó. Esto es principalmente por la protagonista, la cual no me gusta nada. No le veo nada de especial. Sin embargo, una de las tripulantes de la protagonista me parece mucho más divertida y diferente al resto de personajes, de la que se podría haber sacado mucho jugo y explotación, creando un personaje femenino más chulo de lo que realmente ha sido. Que ojo, este personaje está bien así, pero se que podría ser mejor.
El resto de personajes, sobre todo los masculinos, no me dicen nada, excepto un personaje no humano que si tiene su encanto y su atractivo, tanto por la personalidad como por la toma de decisiones que va teniendo a lo largo del libro.
La historia por el contrario, me ha parecido muy original. Está bastante chula, cociéndose poco a poco, mejorando de manera progresiva. Sin embargo, como ya he dicho, no se si es el momento en el que estoy o por qué razón, pero no he conectado con la historia. Esto ha provocado haber tardado mucho tiempo en leer el libro, el cual no es demasiado largo. Tiene unas 500 páginas y es fácil de leer. La autora ha construido un mundo que funciona, con personajes que funcionan y una historia que acompaña a todos estos factores, haciendo de esta obra una lectura fácil y amena.
El final también me ha parecido muy original y curioso. Me ha gustado y lo he disfrutado. Las últimas 100 páginas son las que más he disfrutado con diferencia.
Una de las cosas que sí que no me han gustado mucho, ha sido el uso de vocabulario en árabe. Aunque hay un pequeño glosario al final, es muy corto y hay multitud de palabras que he tenido que buscar aparte. No digo nombres de personas, si no otro tipo de vocabulario más cotidiano. No son demasiadas las palabras, pero si que entorpecen la lectura en mi opinión.
Es por ello, por todo lo que he mencionado, que el libro, pese a no haber conectado con él en casi ningún momento, es bastante disfrutable y ameno de leer, con una historia y un mundo que funcionan. Es bastante original en mi opinión.