Mufasa: El rey león

 

    Esta película es una de esas que no son necesarias. ¿Vale le pena verla? Veámoslo a continuación

    La respuesta es que si, dependiendo si te gustan las películas infantiles o no. La historia es bonita, los personajes también funcionan y contribuyen en la trama y la fotografía es muy bonita. El CGI incluso es bastante decente. Sin embargo, esta cinta tiene una cosa que no utiliza: a Timón y Pumba. Como ya sabemos, aquí nos cuentan la historia de como Mufasa se convirtió en el rey león, cosa que narran a través de Rafiki, quién explica la historia del personaje. Es decir, nos sitúan en el presente para contarnos una historia del pasado. Es en el presente donde aparecen Timón y Pumba quiénes son unos personajes muy graciosos y es una pena que no salgan salvo en contadas ocasiones cuando vuelven al presente. Es cierto que estos dos animales no estaban en la época donde Mufasa creció, pero cada vez que salen en pantalla se comen la pantalla y me hubiera gustado verlos mas.

    La historia en sí es una historia algo aburrida y se hace larga en algunas partes. Empieza muy bien pero va perdiendo fuelle conforme va pasando el tiempo. Además no tiene sentido el comportamiento de los "villanos". 

    Otra de las cosas que me sorprende mucho y lo veo en muchas películas, series, animes, etc., es como abordan el tema de la orfandad. Cuando un niño, ya sea animal o humano vive una situación "traumática", suelen estar muy felices pasados 5 minutos. Se que esto es ficción y no es real, pero hace que no empatices con los personajes. Esto aquí se produce y me cabrea. 

    Las canciones es otra de las cosas que fallan. Si no estuvieran sería hasta mejor. No son nada pegadizas, no son para niños y cuando sales del cine ni te acuerdas. Aún recuerdo muchas canciones de las películas de Disney antiguas. Por el contrario, de las actuales solo recuerdo alguna que otra, las cuales puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos. 

    El final está bien, aunque no tiene chispa, ni escenas épicas, ni momentos conmovedores. Nada en absoluto. Está bien pero podrían haberse esforzado más.

    Es por todo ello, que Mufasa, es una película que puede gustar a los más pequeños (que de hecho es para ellos), pero si eres amante de la película clásica de "El rey León", te va a decepcionar mucho. Lo digo cuando soy el primero que disfruta de las películas de animación como un niño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alien Earth

     Cuando me enteré que se había estrenado una serie de alien, esperé a que terminara para verla del tirón. Me encanta todo lo relacionado...