Un lugar tranquilo. Día 1

 

    Otra de las películas que nadie pide y siguen sacando más y más cintas de esta saga para estirar el chicle. La cosa reside en que ya no hay sorpresa. Ninguna. 

    La primera película fue muy original por la temática que tiene, la historia simple, postapocalíptica, pero funciona, con personajes normales y corrientes. En esta cinta ya nada sorprende. Es la tercera que sacan de este mundo. La primera es original y gusta. La segunda, aunque sobra también gusta, aunque menos que su predecesora. Pero esta tercera en la que la fórmula se vuelve a repetir, ya aburre. 

    La historia no está mal. Es la misma que la de las dos anteriores. Una serie de personajes que intentan sobrevivir a lo que está ocurriendo. Aquí te intentar meter en la piel de la protagonista poniéndote un caso diferente, pretendiendo que las emociones vividas sean más vívidas. ¿Es realmente así como se siente? Para nada. Al menos ese ha sido mi caso. Me ha gustado la actitud de la protagonista y la de su acompañante. Lástima que al repetirse la fórmula de nuevo (como ya he dicho) hace que termine siendo todo tan aburrido como que te resulte indiferente. 

    Otra de las cosas que me molestan es, que pese a estar en el día 1 donde todo ocurrió, todo el que aparece en la película, ya sabe como enfrentarse a los acontecimientos venideros. ¿Tan pronto aprende la gente? Entiendo que para hacer la experiencia más y no volver a repetir al 100% el guion de las anteriores lo hayan hecho así. Pero en mi opinión lo que provoca es que resulte cuanto menos creíble y te saque de la ambientación. 

    Así que por todos estos motivos, Un lugar tranquilo: Día 1, es una película que nadie ha pedido y espero que aquí termine la cosa. Puede resultar entretenida por los personajes que aparecen, pero más allá de eso no va a generar emoción ni expectación alguna. Si sacan alguna más espero que sea a modo de como resolver lo que ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...