Black Tail

 

    Juego que nos cuenta la historia de Baba Yaga, una bruja del folklore eslavo. A lo largo de este juego iremos conociendo a este peculiar personaje. Aunque a priori el juego pinta muy chulo, tiene bastantes peros. No obstante es disfrutable y no es muy largo. 

    La historia, la narrativa está bastante chula. Al menos a mi me lo pareció. Te da curiosidad por los personajes que van apareciendo, y su papel en esta historia es bastante importante, ya que son los que definen a la protagonista. 

    Fuera de esto, que como digo, es un punto a favor, el gameplay es simplón, con pocas mecánicas, por lo que avanzar en este juego a veces resulta pesado. Esto ocurre sobre todo llegando al final, donde el combate, como el sistema de esquiva, me parecieron simples y toscos. 

    Otra de las cosas que estropean la experiencia de este juego es la exploración. Tenemos un mundo grandecito y puedes ir donde quieras. A pesar de tener a nuestra disposición este "mundo abierto", la exploración es tediosa y la mayor parte de la aventura nada gratificante debido a la práctica y totalmente ausencia de misiones secundarias, por lo que se trata de explorar, explorar y explorar sin gracia alguna. Lamentablemente, esta exploración es necesaria para desbloquear pergaminos, magias y mejoras, las cuales no son necesarias para finalizar el juego, ya que no es difícil si tienes un mínimo de experiencia en videojuegos. Al mismo tiempo, a veces, la exploración es por zonas donde hay enemigos que te matan o debilitan de 1 o 2 golpes, y suele haber un buen número de ellos, por lo que terminas obviando dicha exploración. Este es el error más grave del juego en mi opinión. 

    Por todos estos motivos. Black Tail es un juego que aunque la narrativa es muy llamativa y se disfruta, tiene un gameplay algo simple y tosco, donde la exploración y por tanto, la adquisición de mejoras y hechizos no es nada llamativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...