Emio el sonriente

 

    Este juego me tocó en un sorteo de twitter realizado por FNAC. Tenía muchas ganas de jugarlo y aparte de que no tenía tiempo de jugarlo en ese momento, la edición física estaba siendo difícil de encontrar. Por dicho motivo, el sorteo me vino de perlas y agradezco a FNAC que me haya tocado y enviado el juego.

    Centrándonos ya en el juego en sí, en resumidas cuentas no sabría decir si está chulo o no. ¿Me ha gustado? Si. Pero al mismo tiempo no. ¿Lo mejor del juego? El epílogo. Más adelante diré el por qué.

    El juego como todos sabemos consiste en resolver el caso de asesinato de "Emio el sonriente". Hasta ahí bien. El problema que le veo y que a veces te saca del juego es la jugabilidad. Aunque es una visual novel que solamente tiene texto, es muy tosco. Existen 4 comandos en las conversaciones con los personajes, y usar esos comandos puede resultar algo tosco y a veces pesado, aunque te acostumbras tras terminar el prólogo y el capítulo 1. 

    Es cierto que el inicio es muy chulo, los personajes hacen que la investigación sea muy amena y llevadera al principio, dándote motivos para sospechar de todos por su manera de actuar o por los secretos que ocultan. Esto es típico de juegos, series, etc. del género. Pese a ese arranque inicial que te dan ganas de seguir jugando, te vas dando cuenta que en los episodias no ocurre nada realmente. Acabas pensando: ¿es útil lo que estoy descubriendo? Esta sensación te va a perseguir a lo largo de todo el juego. Es por ello que las ganas iniciales se van perdiendo poco a poco, pero el misterio por saber quién es Emio y lo que pasó realmente te insta a seguir jugando. Y como digo, es muy disfrutable el juego. 

    Aún así, al llegar al final, si has ido elaborando tus propias teorías, el juego no sorprende y resulta ser un juego muy simple, donde el final no sorprende. Lo que si sorprende y te hace empatizar más con X personaje es el epílogo, el cuál he disfrutado mucho y para mí, lo mejor del juego. 

    A sabiendas de todo, concluyo diciendo que el caso de "Emio el sonriente" está chulo, pero podría haberlo estado más. Es un juego simple y a veces tosco de jugar, pero que la historia te mantiene con ganas hasta el final y el prólogo es lo que más gusta. Al menos ese ha sido mi caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...