Primera de las 3 películas que componen el final de esta obra manga. Estaba deseoso que llegara la hora y poder disfrutar de esta primera parte. Más aún me dieron ganas debido a la enorme aceptación que ha tenido entre el público amante del anime/manga.
La última temporada del anime nos dejó con muchísimas ganas de ver la batalla final de los pilares y el equipo de Tanjiro contra las lunas superiores y Muzan. Al ser una continuación directa, el film comienza muy fuerte. Se divide por así decirlo en 3 partes, las cuáles no veo que estén bien equilibradas. Desconozco si es así en la obra original (manga) o no, pero no vi una compensación entre las 3 partes. Obviando esto, la historia sigue avanzando y está muy bien llevada, aunque la última parte se me hizo algo larga.
A nivel de animación y banda sonora hay que decir que es espectacular. Tanto las batallas de los personajes principales como el resto de escenas, tienen una calidad de animación muy buena, acompañadas de una banda sonora que no pasa desapercibida.
Al ser un total de 3 películas, no todos los personajes tienen el mismo protagonismo, y aunque ya se sabía, hay algunos que simplemente aparecen para decir que están ahí, pero su momento de participar en la batalla no ha llegado. Habrá que esperar a las siguientes y ver qué les espera.
El final se queda totalmente abierto, a la espera de una continuación que esperemos veamos el año que viene, en el 2026 y no esperemos más. Es cierto que se me hicieron largas las escenas finales, aunque hay que decir que fue muy chula la batalla con la que cierran esta película. Me ha encantado.
No se qué más decir de esta cinta sin hacer ningún spoiler. Sólo mencionar, que esperemos, la 2ª parte de esta trilogía de películas, vea su luz a lo largo del 2026 y podamos volver a disfrutar de las aventuras en la recta final de Tanjiro y su equipo, así como de los pilares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario