Hex

    No sé por donde empezar. Comenzaré diciendo la razón que me llevó a descubrir este libro. Estaba por instagram y me salió como recomendación. Busqué opiniones en Tik Tok y otras fuentes y lo categorizaban como un libro buenísimo, de esos que dan pavor, miedo, una historia atrapante, de las que no puedes dejar leer. Cautivó mi interés todo lo que encontré del libro, sin hacerme spoiler. Me llevé una sorpresa. Una gran sorpresa. 

    La historia es muy pero que muy interesante. Es original, llamativa y genera mucho interés. Lamentablemente encontré un gran fallo en este libro. Lo encontré aburrido, con mucha paja de por medio. Lo que podrían haber contado 300 - 350 páginas, lo cuentan 500. Es algo pesado de leer, prácticamente desde el inicio, cosa que me hizo pensar en abandonarlo en más de una ocasión. Pero cómo las opiniones eran fascinantes, pensaba que debía darle una oportunidad. 

    Seguí leyendo, y aunque repito, que la historia está muy chula, le falta mucha vida, mucha actividad. Hay momentos que se quedan almacenados en la memoria debido a su crudeza, pero entre medio de todo esto, hay muchas cosas innecesarias, con bastantes personajes que no interesan. Cómo ya he comentado, y remarco, tiene muy buenos momentos, pero al menos a mí terror no me ha dado en absoluto, siendo yo la persona que más fácilmente me asusto. 

    Ya en el último tercio del libro, es donde realmente ocurre todo, y la historia cambia radicalmente, volviéndose todo muy grotesco, hasta culminar con un final que sí me ha gustado. Aunque haya estado bien, no sorprende, ya que te lo ves venir y sabes que en algún momento ocurrirá lo inevitable. 

    Esta obra, más que un libro de terror, diría que es más bien una reflexión sobre la naturaleza humana y que aunque pensemos en monstruos, fantasmas, espíritus u otras criaturas, debemos reflexionar si el ser humano puede convertirse en un monstruo aún mayor que los de las historias. 

    Es por eso que Hex a mí, a modo general no me ha gustado, aunque a la mayoría de personas le haya gustado. Es una obra aburrida, pero le salva la historia que tiene, que genera interés. Termino diciendo que es la primera vez en mucho tiempo donde encuentro un libro en la que ningún personaje me ha gustado ni tampoco me ha transmitido nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...