Película altamente crítica. ¿Con o sin razón? Lo comentaré más adelante. Lo que sí quiero remarcar es que me ha gustado. No conozco a fondo la vida de Miguel de Cervantes, pero es cierto que si nos ceñimos a la época y al contexto histórico y social, hay cosas que chirrian. Pero ya digo que a mí me ha gustado.
La historia se desarrolla cuando Miguel de Cervantes fue cautivo de los musulmanes durante los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes. Su comienzo es algo lento, y puede dar la sensación que va a ser pesada, pero poco a poco comienza a coger ritmo y su evolución es positiva, haciendo que el film sea bastante ameno con momentos dramáticos, y aunque parezca mentira, de comedia. ¿Dónde está la polémica? En que la película tiene un alto componente gay. Ahí es donde radica la problemática. A mí no me ha molestado, pero en esa época donde la religión estaba fuertemente arraigada en la sociedad, pierde el rigor histórico. Este componente se puede apreciar casi desde el principio. Repito que a mí no me ha molestado y desconozco la vida del protagonista, por lo que a mí no me ha molestado en absoluto.
Los personajes me han gustado mucho. Las actuaciones son bastante buenas. Es cierto que desconozco la intención del personaje interpretado por "Fernando Tejero". ¿Quiere ser un personaje serio o cómico? El sacerdote al que interpreta este actor me ha parecido muy divertido debido a las conversaciones en las que interviene, así cómo la forma en la que interactúa con el resto de personajes. Me ha hecho mucha gracia casi en todo momento, pero creo que la intencionalidad del sacerdote era ser un personaje serio, pero desde mi perspectiva no lo ha conseguido.
El final también me ha gustado mucho. Poco a poco se va desarrollando el personaje de Miguel de Cervantes hasta su desenlace, el cual ha sido emotivo y enternecedor por mi parte.
Así por ello, la película de "El cautivo", para ser un film español, está muy bien hecho. Es entretenida, interesante, aborda temas bastante curiosos y sobre todo, sus personajes son bastante carismáticos en general y todos tienen algo remarcable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario