El juego de la muerte

 

 

    Esta serie la vi recomendada en varias ocasiones y la ponían en un listón muy alto entre las series coreanas. Desde que comenzó la serie, ha sido un viaje que he disfrutado mucho por varias razones. 

    "El juego de la muerte" es una serie que trata temas bastante crudos a mi parecer y es capaz de abordarlos de forma muy bonita, pero al mismo tiempo con mucha dureza. Estos temas son la muerte, el suicidio, la valoración de la vida y tus seres allegados, así como otros que se pueden ir viendo en el transcurso de los episodios. 

    Respecto a la historia que presenciamos, puede que al principio las cosas puedan carecer de sentido, aunque es interesante desde casi los primeros minutos. Sin embargo, conforme avanzan los capítulos, todo va desarrollándose en torno a una historia que se vuelve muy interesante, con la que conectas mucho, a través de unos personajes que hacen que la serie sea muy bonita. Diría que tengo capítulos favoritos, siendo estos el 5 y el 8. Al menos yo he experimentado una montaña rusa de emociones, saltando de una a otra. 

    Los personajes como ya he dicho, son lo principal de la serie, y aunque no son pocos, te acuerdas de la gran mayoría. Todos aportan algo. De hecho, de eso trata todo este espectáculo, las vivencias del personaje a través del juego de la muerte. Es cierto que hay personajes que pasan más desapercibidos, pero en su mayoría, todos son recordables por algo. Hay un gran desarrollo del protagonista. Esto hay que decirlo. Las reflexiones y la manera de ver las cosas que va adquiriendo me han gustado mucho. 

    El final me ha gustado mucho. Me ha mantenido en vilo desde que se va descubriendo toda la historia, y el capítulo final ha sido muy bonito, muy entrañable y termina con una gran reflexión. De verdad que me ha gustado mucho y se me han saltado las lágrimas en algún que otro momento de lo bonito que ha sido y de la pena que me ha dado a mí. Trata cierto tema con una delicadeza, que analiza las consecuencias de cometer ciertos actos. 

    Concluyo diciendo que esta serie probablemente se haya convertido en mi serie coreana favorita. La he disfrutado mucho, con su historia, el desarrollo del protagonista, el análisis de ciertos temas y las reflexiones sobre ciertos temas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...