Cuando la película empieza, parece que abarca hechos y sucesos diferentes y alejados del videojuego, pero conforme va transcurriendo todo, empiezas a notar que sí, que se trata una buena adaptación de un juego. Cambian cosas para hacerla algo más comercial y darle esos toques de película de terror actual, con sus jump scared y sus momentos de tensión.
He de admitir que me ha sorprendido gratamente. Tiene muertes muy chulas y tanto la trama como los personajes han sido muy gratificantes de ver. El hecho de que se repitan las noches y el objetivo sea sobrevivir hasta el amanecer es lo que le otorga ese toque diferente y que al menos desde mi punto de vista, le sienta genial. Como ya he dicho, tiene escenas muy buenas y muertes bastante originales cargadas de tensión y una escenografía muy buena.
El elenco de actores y actrices también cazan muy bien con la historia, y aunque no se desarrollan del todo, sí que tiene cada uno algo que lo diferencia del resto y hace que te encariñes con él o con ella.
En cuanto a los efectos, quisiera remarcar que aunque no están mal hechos, algunos podrían pasar por una película de serie B, pero en su totalidad son muy pasables y al igual que el resto de la película se disfrutan.
Lo malo, y a los fans aférrimos al juego que no admiten que se hagan adaptaciones que no sean calcadas del producto original no le va a gustar. Ya he comentado que tiene guiños y muchas referencias al juego, pero no es capaz de mostrar toda la esencia del juego de Until Dawn. Aún así, es una buena adaptación y es bastante disfrutable. Yo al menos me lo he pasado muy bien viéndola y se me ha pasado el tiempo volando. Muy recomendable de ver si te gustó el juego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario