Al principio pensaba que esta serie era un remake de la película, pero por cosas que van comentado los niños de la película, deduzco que se trata de una secuela.
Los 3 primeros capítulos son bastante interesantes y exploran el mundo que se construye con estos niños, todo de una forma interesante y cautivadora que te mantiene con ganas de más. Lamentablemente, estas ganas se van esfumando poco a poco. Todo lo que aparece es una trama que repite la película de 1995, pero todo de forma más "ligh", añadiendo mucho misterio pero no refleja todo el poder que tienen los niños. En cierta medida se entiende debido al objetivo que tienen estos personajes. Los niños tienen un aura a su alrededor que te cautiva y te inquieta. La atmósfera está perfectamente diseñada, lo que da un punto muy positivo.
La historia por el contrario se hace algo, larga, pesada, y perfectamente diría que sobran un par de capítulos al menos. No quiero decir que la trama sea mala. En absoluto. Simplemente dan muchos rodeos para abordar una historia que estiran para rellenar 7 capítulos. Pero como he comentado, la atmósfera y las grandes interpretaciones te mantienen en vilo hasta el final, con más de un momento que recordarás.
Enlazando con los personajes, estos, como ya he contado más arriba, salvan esta serie con sus grandes interpretaciones, sobre todo los niños. También hay grandes interpretaciones de adultos, aunque aquí se nota que no todas ellas tienen el mismo nivel de grandeza. Al menos esa es mi opinión.
El final por el contrario no sorprende y quien haya visto la película de 1995, verá que esta nueva serie podría haber tenido un final algo diferente para romper con la película anterior.
Sé que está basada en la novela "Los cuchillos de Midwich" de John Wyndham, pero no la he leído. Todo lo que he comentado es en base a la serie y la película de 1995.
En resumen, esta serie es recomendable para quién disfrute de producciones con un halo de misterio, una historia atrapante y sobre todo con buenas interpretaciones. Lástima que no sorprenda demasiado y se quede a medio fuelle. Podría haber sido una serie de 10 para mi gusto, pero se ha quedado en un 8.

No hay comentarios:
Publicar un comentario