Nueva película de Tron. Hacía 15 años que esta saga de películas no estrenaba una nueva. Le tenía bastantes ganas y la esperaba mucho. ¿Ha merecido la pena la espera?
Pues a medias. Lo primero y ante todo, no sabía que el protagonista era Jared Leto. Es un actor que no me gusta. Nunca lo ha hecho, por lo que su presencia aquí me ha disminuido el hype por la película. No lo hace mal, pero no me gusta la actitud con la que representa a su personaje. A eso hay que añadir la polémica que hay con el actor. Desconozco si el no haber hecho publicidad mostrándolo es por el motivo de limpiar su imagen o algo. No lo sé.
En segundo lugar, y ya entrando en materia, la película ha estado muy chula. Un poco lenta al principio pero muy chula en general. La trama es simplona, pero me gusta cómo retratan el panorama de las inteligencias artificiales, el querer controlarlo todo con ellas y la forma en la que se lleva, ha estado muy bien. Al menos eso me ha parecido a mí. Eso sí. Hay partes más pesadas que podrían haber acelerado. Le sobra a la película un cuarto de hora mínimo.
Los personajes es lo que me han gustado tanto, desde el protagonista hasta los secundarios. Me han parecido muy planos y bastante simplones. Aún así hacen la película bastante llevadera. Cierto es que tienen escenas muy bien hechas con efectos visuales que están bastante bien. Vimos la película en 3D, y eso hizo que disfrutáramos mucho más de la película y sus efectos especiales.
Y ya el final también me ha parecido bastante chulo. Da pie a una continuación que espero no tarden otros 15 años en hacer. No sé si la siguiente película (si es que la hay), será con o sin Ares, pero espero que mejoren los pequeños fallos que tiene esta y la han aún mejor.
Tron Ares es por tanto una buena película de ciencia ficción, que pese a sus fallos está muy bien. No me ha gustado la aparición de Jared Leto, pero eso es harina de otro costal. Ojalá hagan una secuela de este film que no decepcione a los fans de la saga Tron.

No hay comentarios:
Publicar un comentario