Segunda parte de esta nueva entrega que es continuación directa del nuevo God of war. Me ha gustado mucho, pero he encontrado algún que otro pero que no me ha hecho disfrutar tanto de la experiencia que tenía en mente.
A nivel narrativo me ha encantado, tiene un desarrollo de la historia muy chulo y su conjunto combinan a la perfección. Tiene combates contra jefes que me han parecido muy divertidos y alucinantes. Sí es cierto que se me ha hecho algo larga la historia y creo que podrían haber quitado alguna que otra cosa y durar 4 o 5 horas menos. Estos detalles son los que a priori parece que van a ser importantes, pero luego no lo son tanto.
El gameplay es una de las cosas que me ha defraudado. Se salva porque en ciertos momentos de la trama y del desarrollo del juego, manejas a Atreus, que su gameplay me ha parecido muy ameno, divertido y sobre todo, bastante versátil, por lo que cuando tocaba jugar con él, era un soplo de aire fresco. Sin embargo, cuando juegas con Kratos es siempre igual. Es un calco clavado e idéntico prácticamente del anterior en cuanto al manejo del personaje, habilidades y forma de atacar. Por este motivo, jugar con Atreus me ha gustado mucho y ha hecho la experiencia más llevadera.
El contenido secundario, aunque es mayor que el anterior, es un alargamiento en todos los sentidos. Tiene varios tipos de enemigos secundarios, pero son una copia idéntica a las valkirias, donde hay muchos enemigos del mismo tipo esparcidos por el mundo. Tras mi experiencia con las valkirias, no me ha apetecido volver a derrotar 10 - 12 enemigos iguales.
El final del juego sí que me ha parecido muy chulo. Me ha gustado. Además tiene cinemáticas muy chulas y el combate final está bien hecho, aunque me esperaba más. Queda cerrada la historia nórdica, y creo recordar que leí hace tiempo que no habrá más partes de mitología de este tipo.
God of war Ragnarok es por tanto una buena secuela a nivel narrativo, con mucha variedad de enemigos diferentes, con momentos muy chulos. A pesar de eso, es una experiencia que se hace larga y tediosa en algunas partes y su gameplay es una copia idéntica al del anterior God of war, excepto cuando juegas con Atreus. Está bien, pero espero que la próxima vez que veamos a Kratos, tenga una jugabilidad mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario