Ha sido un desafío terminar este anime, con lo que me gustó. Su historia es atrayente, pero tiene varias cosas que hace que vaya flaqueando poco a poco.
Antes de comenzar, mencionar que el capítulo 1 tiene como duración 1 hora. No obstante, es alucinante y te deja con muchas ganas de más. Los siguientes capítulos son igualmente impresionantes y siguen aumentando tus expectativas. Te presentan una historia de un cazador de demonios madura, seria, con un objetivo claro del protagonista. Esto me hizo pensar que iba a ser una de las mejores de la temporada.
Por desgracia, poco a poco se fue volviendo un slice of life de nuestro protagonista, donde se va dejando de lado el objetivo real del cazador de demonios. Se centra todo en su relación con los personajes que va conociendo, y a veces, caza demonios, pero no es el objetivo principal de la serie. Su objetivo es como ya he comentado, la vida del cazador de demonios y algunos tejemanejes políticos.
Es cierto que hay una evolución en la vida del protagonista, así como en quienes lo rodean, pero no en su personalidad. Por ello, los capítulos se me hicieron cada vez más pesados y finalicé el anime viendo los capítulos de fondo, porque realmente no me interesaba lo que estaba viendo.
El capítulo final también me ha parecido bastante flojo y aburrido. Si hubieran metido algo de la historia que se dejó de lado en los inicios, me hubiera animado a intentar ver la siguiente temporada (si la hay), pero no lo haré. Ha sido una de las decepciones más grandes que me he llevado. No porque el anime sea malo, si no por su planteamiento inicial que episodio tras episodio se pierde y se convierte en otra cosa totalmente distinta.
Kijin Gentoushou es por tanto para mí, un anime aburrido, que promete ser una cosa pero se desvían del camino radicalmente, por lo que no veré su siguiente temporada. Insisto en que el anime no es malo, simplemente no es lo que busco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario