Anora

 

    Cuando me enteré que Anora había sido galardonada en los Oscar sentí una gran curiosidad por saber el motivo y fuimos a verla al cine. Una vez vista entiendo el por qué de sus premios y vítores.

    Esta película se divide en 3 actos bastante bien definidos aunque no hagan ninguna distinción dentro del film, pero se puede ver claramente. Cada uno de los actos tiene su propio ritmo, su propia esencia y todo el tiempo que se le dedica a cada uno de ellos hacen que todo esté bien equilibrado. 

    La historia es bastante simple, pero al mismo tiempo llena de matices que te meten de lleno en ella y se disfruta de principio a fin. Como ya he dicho, cada parte de la historia genera sus propias emociones, donde se ve claro cuales son las intenciones de los personajes. Los personajes que van apareciendo a lo largo de toda la trama se integran perfectamente y tienen relevancia, cogiéndoles un cariño especial a prácticamente todos. 

    Es cierto que su duración es elevada y tras la primera de las partes puede hacerse un poco larga, pero como ya he comentado atrás, la proporción de tiempo dedicada a cada parte es bastante proporcional. Sin embargo, tras el ritmo frenético del primer acto, el nivel baja un poco en la siguiente parte, aunque lo suplen con personajes llamativos y carismáticos que te sacan más de una carcajada debido a los acontecimientos que experimentan. Ya la última de las partes, el desenlace es cuando todo acaba donde tiene que terminar, culminando con una escena de la protagonista que me gustó mucho. Hay uno de los personajes que se convirtió en mi favorito casi al poco de aparecer. 

    Es cierto que los temas que se pueden observar pueden ser algo conflictivos en los tiempos que corren, como pueden ser la prostitución, el dinero fácil, los caprichos y despilfarros de un niño rico, así como la envidia y lo que conlleva ser una persona perteneciente a una familia adinerada y de prestigio. Creo, desde mi humilde opinión que sabe cómo llevarlo a través de una comedia con toques oscuros, momentos de acción y sobre todo también dramáticos. A mi al menos me ha gustado mucho. 

    El final también me ha parecido bastante correcto y ha terminado como debe terminar. Ya he mencionado que se puede ver una escena de la protagonista que me gustó mucho. Aquí pasa lo que siempre digo. Cada cosa, el tiempo la pone en el sitio en el que debe estar. 

    Por todas las razones que he ido narrando, Anora es una película que para mi gusto y opinión tiene merecida su fama y galardones. Es una historia cargada de humor, drama, romance y toques algo oscuros con unos personajes muy carismáticos y llamativos. Muy recomendable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...