Había escuchado maravillas de la serie anteriormente y tenía ganas de verla. Sin embargo, cuando vi el primer capítulo me dejó con una sensación extraña y pensé: ¿Esta es la serie nominada a los premios EMMY? El primer capítulo te hace creer que la serie va de monólogos que por cierto no eran graciosos y pensando eso estuve a punto de no verla. Pese a esa sensación le di una oportunidad y la cosa fue mejorando.
Lo primero que tiene la serie es como aborda temas como el machismo, el papel de la mujer en una ciudad como Nueva York, como vive la gente rica, lo que se espera de las mujeres, etc. Lo hace de una forma muy divertida y entretenida. Claro que todo esto sucede en la década de los 50.
Consecuentemente con esos temas, no faltan personajes característicos como la familia de Midge Maisel o la gran Susi Myerson. Las interacciones entre ellos, la originalidad en las conversaciones, situaciones que se producen, las personalidades, ... Esto es lo que hace grande a esta serie.
Es cierto que hay temporadas mejores que otras, pero suelen mantener el ritmo bastante bien. Todas son entretenidas y divertidas a su manera, haciendo que cada vez le cojas más cariño a todos los personajes. Eso si, en cada temporada aparece un personaje con cierta relevancia en la vida de los personajes, que en la manera que lo hace la serie, le da una frescura y la hace aún más divertida.
Si hablamos del final, diría que hubiera estado bien una temporada más. No digo que no se quede cerrada. Termina bien, con todo explicado, hilándolo todo y contándolo de una forma muy curiosa. A mi al menos me ha gustado mucho, pero en coherencia con los sucesos ocurridos, una temporada más hubiera estado genial.
Podría pegarme hablando de esta maravillosa serie horas y horas. Es muy recomendable y es una de esas historias con personajes humanos, con críticas hacia la época de los 50 y los 60. Por tanto, finalizo diciendo que se ha ganado un lugar en el podio del top 3 de mis series favoritas, ocupando la segunda posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario