Juega o muere

 

    De los estrenos de la semana en cines fue la que más nos llamó la atención, por lo que decidimos ir a verla. ¿Es una mala película? A continuación lo voy a comentar.

    En este caso vemos una historia basada en juegos populares. No es spoiler, ya que sale en el trailer y en las diferentes sinopsis de la película. Es bastante disfrutable, además la duración acompaña a que no sea muy pesada, ya que dura poco menos hora y media. Sin embargo hay varios peros que hacen que la sensación al terminar deje un sabor no tan bueno. 

    Lo primero que nos ha parecido un punto a mejorar es el guión. Hay cosas sin explicar, cosas que hacen los personajes que carecen un poco de sentido, ya que sus acciones no sabes por qué las han hecho. 

    Seguidamente, otra cosa que también podría ser susceptible de mejora es el tema del terror. Repiten una secuencia de imágenes que las van intercalando a lo largo de todo el film con el objetivo de provocar un jump scare (o al menos es mi sensación) cosa que a mi me ha producido el efecto contrario. Tiene sustos, aunque buenos son muy escasos. El terror lo da la atmósfera, o lo pretende, ya que a veces no está demasiado conseguida. 

    Y ya centrándonos en el final, es lo peor de la película. La historia pretende evocar una serie de emociones al espectador, pero no son coherentes con el final. Además la manera de resolverlo es muy a lo loco. De la forma que lo hacen podrían haberlo en cualquier momento y no esperar tanto. 

    Por tanto, ¿podemos decir que estamos ante una película mala o buena? Buena no es, pero tampoco mala, ya que cumple su función de entretener, aunque tiene sus fallos. Me gustaría destacar la interpretación de Benjamin Evan Ainsworth. A su corta edad lo ha hecho genial.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...