Zootrópolis 2

    Segunda parte de Zootrópolis, a la cual le han dado mucha publicidad y de la que había oído cosas buenas. Al principio pensé de nuevo si era necesario hacer una segunda parte de un film que funcionó muy bien en su primera entrega. Ahora que he salido del cine admito que la he disfrutado mucho y supera a su precuela. 

    Zootrópolis 2 no innova, pero sí que ofrece risas, aventuras y un nuevo caso en el que se ve envuelta nuestra pareja, la conejita Judi y el zorro Nick. Esta nueva aventura es más emocionante. Desde casi el primer tercio de película ya sabes de que va el caso, y poco a poco se va resolviendo, con la aparición de nuevos y divertidos personajes, con nuevas interacciones entre ellos que gustará tanto a adultos como a niños. 

    Sin embargo, aunque la historia y los personajes son un buen punto a favor, vuelve a repetir una serie de aspectos que ya se vieron en la primera parte, por lo que el efecto sorpresa que te quieren provocar nunca llega. Todo es entretenido de ver, divierte pero no hay ningún plot twist ni sorpresa alguna. 

    El final también es uno de sus puntos positivos. A lo largo de la cinta se van abordando una serie de temas que influyen en la relación de nuestros protagonistas, desembocando en una serie de acontecimientos que cuando llega el final puede tocar la fibra sensible a más de uno. Aún así, la resolución del caso me ha parecido también muy aceptable, que no brillante. Podrían haber metido algo diferente y romper un poco los esquemas, pero sido diciendo que me ha gustado mucho. 

    Por todas estas razones, Zootrópolis 2 se convierte en una digna secuela y es una de las películas de Disney que más he disfrutado en los últimos años.

 

The running man (2025)

    El tráiler de esta película lo han repetido en cada una de las sesiones de los últimos 2 meses. Así que lo hemos visto muchas veces. Nos generaba curiosidad, aunque desconocía que era un reboot del clásico "The running man" de 1987 con Arnold Schwarzeneger. Cuando supe este dato, se me quitaron las ganas de ver esta nueva versión debido a que el clásico no me gustó cuando lo vi y mis recuerdos no son demasiado buenos. Sin embargo, mi novio quería verla, así que fuimos a verla. 

    The running man (2025) me sorprendió para bien. Es una película antisistema, de luchar por el pueblo, por mejorar las condiciones, de ver cómo los ricos y poderosos prometen a los débiles cosas que al final acaba con ellos. Es muy entretenida de ver y al menos en mi opinión, todo está muy bien llevado. 

    La trama de este film se refiere a un hombre que acepta participar en the running man para salvar a su familia de la pobreza, quien deberá sobrevivir 30 días. Esta premisa es la que nos cuentan en todas las sinopsis y tráilers. Aún así, la manera de contar las cosas resulta muy entretenida, muy interesante y por supuesto, con mucha acción. No aburre en ningún momento y sus 2 horas y 20 minutos que dura la cinta, no se hacen pesados en ningún momento. 

    En cuanto a los personajes, sus actuaciones me han parecido bastante buenas, con ciertas características que los hacen destacar y hacen que la trama esté bien hilada y resulte muy atractiva de ver. 

    El climax también es una de las cosas que he disfrutado. No recuerdo si termina igual que la película clásica de 1987 o no, pero he salido bastante satisfecho del cine. 

    The running man (2025) me sorprendió por todos estos motivos y salí con muy buen sabor de boca. Lleva muy bien la lucha contra el sistema, con sus interesantes personajes y sus escenas cargadas de acción. Muy recomendable para ver.  

Incontrolables

 

    Llegamos a esta serie. La cosa prometía ser interesante, con una premisa atrapante en un principio. ¿Ha resultado estar a la altura de mis expectativas? A continuación iré contándolo poco a poco. 

    Incontrolables empieza bastante bien. Su primer capítulo genera mucha expectación. Te presenta un mistero a priori interesante, con un elenco de personajes que parecen estar a la altura de lo que intuimos que se va a venir. Lamentablemente, todo se va desinflando, alargando la serie con 8 capítulos cuando con 6 o incluso con 5, sería suficiente para hacer una producción maravillosa. 

    El problema que he encontrado es en referencia a la historia que nos quieren contar. No sorprende en absoluto, pues ya en el 2º o 3º capítulo te lo ves venir todo, resultando una serie a veces tediosa de ver porque no hay nada que te mantenga con ganas de seguir viéndola, pues cada episodio que pasa reafirma tus teorías. Es cierto que hay alguna que otra sorpresa en referencia a algunos de los personajes, cosa que sí me ha gustado mucho, pero por lo demás es aburrida en más de una ocasión. Los personajes sí que los destaco. Hay más de uno que resaltan y tienen cierto enganche y sí que generan cierto interés.

    El final es el esperado. No ha sido nada sorprendente. Cumple con lo que se pretende en sus inicios, sin ningún plot twist ni nada que sobreestaque. 

    Incontrolables por tanto ha sido una decepción, como muchas de las producciones de la plataforma de Netflix. Promete ser un thriller, con toques oscuros, que se consigue en su primer episodio pero poco a poco se pierde todo.  

Drácula (2025)

    Las reseñas y críticas de esta película que vi eran muy positivas. No soy demasiado fan de Drácula, pues todas las películas me parecen iguales y ninguna me sorprende. Por el tráiler y las opiniones decidí verla. Me llamaba mucho la atención. ¿Qué encontré? Lo mismo de siempre. 

    En esta nueva versión de "El conde Drácula", se observa un conde muy humano, un Drácula romantizado que genera y produce muchas sensaciones, pero ninguna de ellas es el "miedo" que debería provocar. Quien busque aquí una cinta de terror no la va a encontrar. Se trata de una historia de amor a través del tiempo, donde ese es el tema principal, haciéndose tedioso en muchas ocasiones. No terminé de conectar con la trama. En todo momento me sentí totalmente desconectado. No es una historia de amor creíble que te haga meterte dentro. 

    En cuanto a los personajes, no entiendo la razón de ser de "El conde Drácula". Hay ciertas cosas de su personalidad y de sus acciones que no terminan de cuadrarme. Después, el resto de personajes igual. Actúan muy normal y con bastante sangre fría al enfrentarse a los vampiros, cuando se supone que deberían generar terror en la humanidad. No es así. Y por supuesto, la protagonista femenina me parece muy insulsa, al igual que su papel, que no su interpretación. 

    El final es otro de los apartados que no me ha terminado de convencer. La humanización y la personalidad del conde Drácula al final no me gustó, al igual que las decisiones que toma. Será que tengo una imagen de Drácula en la mente, que me ha chocado esta nueva versión. 

    Drácula (2025) es un film que no es de terror, que tampoco pretende serlo. Es una historia de amor y un intento de redención y de conectar con este malvado personaje que tantas pesadillas generó en el pasado a muchas personas. No buscaba una película de terror, pero sí esperaba encontrar algo diferente a lo que presencié. 

 

Wicked: for good

    Al fin se estrenó y pude verla. Mis ganas por verla eran enormes y por fin fuimos al cine. ¿Qué tal esta segunda parte? A continuación explico mis sensaciones.

    Puede ser que de las ganas y la ilusión que tenía, me haya llevado una pequeña desilusión. La película es muy bonita. Tiene muy buena fotografía y escenas muy chulas, con un guion más sólido y más conectado. 

    El problema que le he encontrado han sido las canciones. Salí del cine este mediodía y no recuerdo ninguna canción. No son nada pegadizas ni tienen nada que te haga acordarte de ellas. Mientras que en la primera parte todo se contaba mediante canciones en las que había varios personajes interactuando, en esta nueva entrega no es así. Son singles de personajes, o cantando cada uno desde la distancia en su mayoría y no tienen la misma fuerza que las de su precuela. 

    Por lo demás, la historia está muy chula, los personajes y el desarrollo que tienen me han gustado mucho y como ya he dicho, los momentos que se experimentan en este film son sorprendentes en su mayoría. 

    El final también me ha gustado mucho. Enternece al espectador, o al menos ese ha sido mi caso. Está muy bien hilado y tiene todo el sentido. Es muy emotivo. A mí al menos me ha parecido el final perfecto. 

    Wicked for good es una buena secuela, pero insisto en que las canciones no han estado a la altura. Por lo demás está bastante bien y su historia es más sólida y con un buen ritmo. La hemos visto en versión original.  

 

Ahora me ves 3

 

    Tercera entrega de esta saga y no la última. Aunque la he visto tarde, al fin pude ir al cine. La semana pasada no me dio el tiempo para ir tantas veces al cine. Comenzamos con esta aventura mágica. 

    Esta nueva entrega no tiene muchas novedades ni sorpresas respecto a sus predecesoras. Sigue en la misma línea, con la misma estructura y con trucos de magia parecidos a los de las anteriores películas, aunque mejores claramente. ¿Merece por tanto la pena ver esta tercera parte? Si. 

    Aunque es parecida en prácticamente todo a las anteriores excepto la trama, es mucho más dinámica, con menos parones entre las diferentes parte y el ritmo es mucho más ameno, por lo que se disfruta más y te mantiene pegado a la pantalla más fácilmente. 

    Otro de los puntos positivos es la aparición de nuevos personajes que le dan un aire más fresco a la película. Veo en esta película una transición para dar paso a nuevas generaciones. Sigo sin encontrarle el atractivo al personaje de Morgan Freeman, pero bueno. Imagino que vendrá como invitado durante toda la saga, porque a mi parecer, no aporta nada a la trama ni nunca lo ha hecho. 

    El final también me ha parecido muy interesante, al igual que el último de los espectáculos. Se queda abierto para una nueva continuación que espero no tarde tantos años en llegar como ha ocurrido entre la 2 y la 3. 

    Ahora me ves 3 es para mí, la mejor de las 3 películas por su ritmo, su historia y por sus personajes. Ojalá la siguiente me sorprenda más aún.  

La larga marcha

 

    Película que tenía ganas de ver, pero tenía cierto rechazo porque el libro se me hizo muy, pero que muy pesado. Sabía que una adaptación cinematográfica iba a estar mejor que en el libro. Para mi sorpresa así ha sido. 

    Hay diferencias con el libro. Este es más gráfico visualmente, más crudo, más salvaje, mientras que la película es más suave, pero la travesía que hacen los personajes es más llevadera y se disfruta más. Estableces conexiones con los personajes, te emocionas cuando uno de tus favoritos cae y sobre todo, te interesan las vidas o detalles de cada uno de ellos. Es el punto fuerte de la película y por ello funciona muy bien en este formato. 

    El problema de la película radica en lo que he mencionado al principio. Se puede apreciar que las reacciones de los personajes no son reales, sino que sucede porque tienen que caer, sacándote algunas veces de las situaciones que se están viviendo en ese momento. . Además, hay muchas que no son naturales o cosas que deberían ocurrir bajo ciertos fenómenos que no lo hacen. Esa es la gran diferencia con el libro. Mientras que el libro, pese a que lo odie por aburrimiento, consigue este aspecto que, en el film, no se termina de conseguir. 

    Ya el final me ha parecido muy correcto, aunque no es el del libro. Aún así, a mí me ha gustado y lo he disfrutado, al igual que toda la cinta.  

    La larga marcha es por tanto una adaptación que podría haber sido mejor, pero ha conseguido entretenerme y que me guste la historia, cosa que el libro no consiguió. Se puede disfrutar pese a sus errores y su escasez de realidad en puntos concretos o a la exageración de reacciones de algunos personajes.  

Die my love

    Esta vez nos encontramos ante un film que desconocía que estaba basado en una novela. Ha sido una experiencia que me ha gustado mucho con sus grises y sus sombras. 

    Ante todo, Jennifer Lawrence hace un papelón increíble y prácticamente ha sido lo mejor de la película. Su interpretación a veces me dejaba sin palabras, transmitiendo una sensación de agobio y tensión casi en cada minuto del film. 

    La película que vamos a ver, aborda el tema de las parejas, el sacrificio, la manipulación, y todo lo que conlleva una relación en la que ambas partes no ponen de su lado. Es cierto que esta cinta te hace creer una cosa y si la analizas bien, te das cuenta que hay mucho más detrás y que no van los tiros por donde la película te quiere llevar. Eso es lo mejor de esta obra. 

    Sin embargo, a veces se hace un poco lento y las 2 horas que dura pueden hacerse largas y algo pesadas en algunos momentos. Esto no ocurre porque no suceda nada. Al contrario. Siempre hay algo que está pasando, algo remarcable.  

    El final es algo confuso. Hay que analizar el mensaje que quiere transmitir la obra y lo que conduce a ese final. Aunque lo he disfrutado, no me ha terminado de convencer, aunque refleja cómo a veces, se salen con la suya las personas menos indicadas. 

    Die my love aprovecha el tema de las relaciones para producir una película basada en un libro que es interesante, pero puede que haya determinadas personas a las que no les llegue ni les transmita nada. Seguiré recomendándola debido a su originalidad y a que sale de lo comercial, haciendo reflexionar al espectador sobre x temas que son de actualidad y que suceden más de lo que creemos. 

Ahora me ves 2

 

    Seguimos con esta segunda parte de esta pequeña saga de películas. ¿Me ha gustado? Si. Pero veo un problema que he notado a lo largo de este metraje y que también se aprecia al verla muy seguida tras la anterior, pues en 3 días de diferencia entre cada una he visto ambas. 

    Este film es primo hermano de su precuela, por lo que no sorprende demasiado. La veo similar a la primera entrega, pero tiene sus variaciones con respecto a la narrativa o a la historia que nos cuentan. Cierto que es que su argumento es más sólido pero que incluya tantos personajes no me ha terminado de convencer. Intentan meter muchas subtramas de forma paralela para darle más cohesión y que la historia sea más profunda, pero no siento que se consiga. 

    Siguiendo el tema de los personajes, hay algunos de ellos que no me han interesado, como ha vuelto a pasar con el que interpreta Morgan Freeman. Si se quitara de la película todo funcionaría de la misma manera sin que la cinta perdiera calidad. Lo mismo ocurre con algún que otro personaje más. No aportan nada a la trama principal. Sin embargo, Daniel Radcliffe sí que me ha gustado mucho su interpretación y ha sido una de las mejores de la película según mi parecer.   

    En cuanto a lo demás, se puede apreciar que los trucos de magia siguen siendo originales y están muy chulos, al igual que las escenas de acción. La mayoría están bien, pero no todas brillan. Hay un par que son de risa. Punto negativo de estos aspectos es la excesiva explicación de los trucos. Sería ideal que dejaran al espectador pensar cómo han hecho el truco o explicarlo sin tantos detalles. 

    Y ya con respecto al final, lo he visto cerrado, por lo que no tengo idea de que puede ir su secuela. Me ha gustado, pese a que llegué con un sabor agridulce a ese punto debido a la inconsistencia en algunas partes de la historia. 

    Ahora me ves 2 sigue en la línea de su predecesora, añadiendo más personajes que en vez de enriquecer la cinta, generan el efecto contrario, haciéndose tediosa a ratos. Los trucos de magia molan, pero hubiera agradecido menos explicación en algunos de los mismos. A ver cómo resulta la tercera parte.  

Ahora me ves

 

    No conocía la existencia de estas películas hasta que vi anunciada la tercera entrega en el cine la última vez que fui. Mi novio sí que las recordaba por lo que iremos a verla, pero antes me gustaría ver las 2 anteriores y por dicho motivo, hemos empezado por la 1. 

    Está película es de trucos de magia, de estafadores que utilizan la magia para sus fechorías. Son trucos bastante chulos, y hacen que la película sea dinámica y fácil de ver, aunque tiene momentos que al menos a mí me parecieron algo tediosos. 

    La trama o la historia que nos cuentan sí que está chula, aunque tiene momentos de pérdida de fuelle y tiene algún que otro agujero de guion con respecto a algunos de los personajes. Por lo demás me ha gustado mucho que cada uno de los espectáculos tenga un truco diferente, al igual que las escenas de acción, siendo así un film bastante original. 

    Otra de las cosas que me han gustado han sido los personajes. Cada uno se especializa en un truco de magia, por lo que cuando cada personaje tiene su momento no tiene nada que ver con el resto. Es bastante atractivo de ver. Cierto es cómo ya he dicho que hay problemas de guion con x personajes y que su desarrollo es incoherente. 

    Después el final, me lo veía venir, aunque me ha gustado. Cierra esta primera parte a lo grande y te deja abierto su desenlace para una segunda parte, que sabemos que hay 3. 

    Ahora me ves, aunque la desconocía me ha gustado mucho. Es original, fácil de ver, sorprendente en determinados puntos, pero su guion a veces es algo flojo y tiene problemas con el desarrollo de algunos personajes. Aún así está bastante bien y veremos la segunda.  

Helluva boss (1ª temporada)

 

    Tenía muchas ganas de ver esta serie. Disfruté mucho Hazbin Hotel, y al ser de los creadores pues me picaba mucho la curiosidad. Esperaba una cosa parecida a Hazbin, pero no ha sido así. 

    Helluva boss no tiene apenas canciones, cosa que he echado en falta. Las tiene, pero no es una serie musical, por lo que hay muchos capítulos que carecen de su canción. Las hay, y las que hay me han gustado mucho, sobre todo la de Cotton Candy, pero hay muy poquitas. 

    En referencia a la trama, se podría decir que se nota la ausencia de una trama que se vaya erigiendo capítulo a capítulo. Hay una pequeña historia que se cuenta pero la serie lo hace mediante pinceladas y hay episodios que son de cosas o aventuras inconexas. Otras no, pero muchas sí. 

    Los personajes, aunque al principio no les cogía el punto, empecé a cogérselo poco a poco y me han terminado gustado mucho. En especial me ha dado mucha ternura el personaje de "Stolas" y se ha convertido en mi favorito junto a Loona. Blitzo me gusta pero me parece el típico putero. 

    Ya en el final, si que parece que habrá una historia más sólida y que continuará en la siguiente temporada, la que veré inmediatamente debido a lo que he disfrutado esta. 

    En general, Helluva boss es una comedia de animación para adultos que está bastante bien y hay episodios muy divertidos, pero no tiene una historia sólida al principio, aunque esta va cogiendo forma poco a poco y ya en el final de la temporada te deja caer por donde irán los tiros. Muy chula la serie.  

Bugonia

 

    Había escuchado de esta película y del papel tan tremendo que hace Emma Stone. Cómo me llamaba y me picaba la curiosidad fuimos a verla. Tras verla, salimos muy satisfechos de haber ido al cine a verla. 

    En primer lugar, su originalidad es lo que destaca de este film. Nos cuentan una historia en la que la cinta juega con el espectador en todo momento y te hace dudar sobre si lo que está viendo es cómo dice ser uno de los personajes o no. Está siempre con un tira y afloja bastante bien llevado y le da un toque realmente interesante al film. 

    Aparte de eso, los personajes interpretados por el elenco de actores es lo que le da ese aire de incredulidad o veracidad a lo que está pasando. ¿Será lo que dice uno de los personajes o lo que dice el otro? Los personajes en consonancia con lo que estamos diciendo, son bastante curiosos, con personalidades marcadas y un aire de misterio alrededor que provoca multitud de sensaciones en el espectador. Es lo mejor de la película. Se vive con ellos situaciones cómicas, intrigantes, tensas en algunos momentos, de misterio, ...

    El final es también muy chulo y aunque puede que te lo veas venir, sorprende igual. Todo te lleva a ese final, pero las escenas finales de los últimos 15 - 20 minutos son más que disfrutables para mi gusto y te dejan muy buen sabor de boca. Es cierto que los últimos 3 min aprox los hubiera eliminado para darle un aire más misterioso. 

    Bugonia ha sido para mi una sorpresa de la que no esperaba nada. Tiene un ritmo muy bastante bueno que va a más y al menos a mi y a mi novio nos ha sorprendido gratamente, con escenas muy chulas, una historia muy bien llevada y que juega con la mente del espectador y unos personajes muy chulos.  Ha sido una experiencia más que positiva y la recomiendo. Una de las mejores de 2025 en mi opinión. 

Predator Badlands

    Al fin salió este película, con las ganas que tenía de verla. No me ha decepcionado. Me ha gustado mucho, aunque hay que reconocer que no sigue la misma estructura que las anteriores de Predator y rompe con similitud de todas las anteriores. 

    Lo primero y ante todo, en el tráiler se pueden apreciar detalles del rumbo que va a tomar la película, pero no te cuenta realmente casi nada de la trama, cosa que he agradecido. Es así como conforme iba avanzando la trama de este film, he ido disfrutando cada momento y ha sido un total deleite. 

    La trama, como ya he señalado en el párrafo introductorio, toma otro camino totalmente distinto al que hayamos visto en cualquier película de Predator. Aquí no vemos a un asesino alienígena que se enfrenta a un puñado de seres humanos. No. Tenemos a Deck, un ser que tiene que demostrar su valía en su primera caza y vivirá una serie de experiencias. Tiene un ritmo muy bueno, haciendo que su hora y 40 minutos no se haga pesada en ningún momento. 

    Los efectos de esta cinta son espectaculares desde mi punto de vista y acompañan perfectamente toda la acción que experimenta viendo la película. Tiene escenas muy potentes visualmente prácticamente desde el inicio de la película. 

    El final también es distinto a lo visto en Predator. Ya no tenemos a un Predator al que vemos como un villano, si no que se empatiza con sus vivencias. El resto de personajes que aparecen también ayudan a que cada uno de ellos vaya desarrollándose y evolucionando hasta llegar al final del film, el cual me ha gustado mucho. 

    Predator Badlands supone por tanto un ante y un después en la saga bajo mi punto de vista, desviándose del camino de todo lo anterior. Seguro que continúan esta saga y espero que siga con la calidad de esta.  

Gen V (temporada 2)

 

    Nueva temporada de Gen V, dentro del universo de The boys. Tenía muchas ganas de verla, pero me he sentido un poco decepcionado porque, al menos yo, he sentido que ha perdido la novedad que transmitía la primera temporada.

    Con esta breve introducción no quiero decir que la temporada no esté bien. Me ha gustado, pero tenía un hype muy alto y esperaba que me gustara más de lo que lo ha hecho. 

    La trama ha estado muy chula, pero he notado que en algunos momentos había ciertos parones que llenaban con escenas de humor del tipo que nos tienen acostumbrados, relacionadas con el humor absurdo o "sexual". Insisto que esto no indica que la temporada o la historia que aborda esté mal. Me ha gustado, pero no la he visto tan impactante como esperaba. 

    Con respecto a los personajes, hay una evolución en muchos de ellos, pero hay uno en concreto que su desarrollo aquí es nulo. Creía que su papel iba a ser más importante debido a la repercusión que tuvo en la etapa anterior. La muerte del actor Chance Perdomo ha dejado un vacío para mí. En la serie dan una pequeña explicación por encima de la muerte del personaje que interpretaba este actor. Los personajes siguen siendo un elemento clave en esta serie y me han gustado mucho prácticamente todos, al igual que los nuevos. 

    El final también me ha gustado, aunque ha sido un poco extraño y creía que iba a ser más épico de lo que ha sido o incluso más impactante, dejándote con ganas de más. No ha sido así. 

    La segunda temporada de Gen V, bajo mi punto de vista, ha pegado un bajoncillo respecto a su precuela. Aún así está chula, se puede disfrutar y algunos personajes tienen un desarrollo y evolución bastante chula, pero no todos. Tengo curiosidad por saber cómo continúan las historia de este universo. 

Good Boy (2025)

    ¿Cuando se ha visto una película de terror protagoniza por un perro? Fue ver el tráiler y quedarme enamorado de este film, con unas ganas tremenda de ver al señor perro en acción. Fue una lástima que en mi cine habitual no la pusieran, por lo que no he podido verla hasta ahora. Sabía que era un film de bajo presupuesto, y que posiblemente fueran más altas las expectativas que tenía, que la calidad que iba a ver. No me he equivocado. 

    La película tiene varias cosas buenas, pero también otras que no son tan buenas. Empezaremos con las buenas. Su punto fuerte es la originalidad de la cinta con un protagonista canino. El perro genera cierta ternura. También remarcar que con bajo presupuesto se ha hecho una película que es entretenida, que cumple con lo imprescindible para un film, que es entretener. Esto se ve reflejado en la duración, que es de 72 minutos. 

    Aunque se ha hablado de los puntos fuertes, no es oro todo lo que reluce, y tiene varios puntos negativos. Lo primero es el guion. Es un guion flojo, con una historia muy simple que es entretenida pero no llegas a disfrutarla. Esto se debe también a nuestro amigo canino. La premisa y lo que todo el mundo se espera es un film de terror donde un perro ve fantasmas. En parte es así, y en parte no. Nuestro protagonista tiene un papel muy pasivo, no sientes en ningún momento el peligro ni que nuestro perro sufra, por lo que esa conexión que debería haber entre el espectador y el personaje no llega a ocurrir. Es entretenido lo que ves, sí, pero ahí se queda, como quien se entretiene viendo la lluvia. 

    El final también es decepcionante. Habla del tema de la pérdida y de la conexión entre la mascota y el dueño. Me gustó, pero esperaba otra cosa, que generara angustia, tristeza u otro sentimiento, cosa que no experimenté. 

    Good boy es por todo lo comentado, un film entretenido pero decepcionante. Esperas ver un film de terror, pero no llega a dar miedo y no llegas a conectar con el perro, cuando es fácil conectar con un animal. Si esperas ver algo diferente, esta es tu película, pero no es una experiencia que sea disfrutable al 100%.  

Together

    Fui a verla cómo si no quiere la cosa, sin expectativa alguna. Simplemente había oído que era una película curiosa de ver y generó alguna curiosidad, pero poco más. Cuando salí del cine, salí de la sala muy satisfecho. 

    Lo primero y ante todo, es que es un film de terror, que no de "jumpscared". No los tiene, pero sí que que genera cierto terror en el espectador de una manera sutil, mediante escenas que se quedan grabadas en la mente y que se recordarán por un tiempo. Te atrapa desde el inicio con su intriga, con el misterio de lo que está pasando, y más aún, con el ¿qué pasará? 

    Es por ello que la historia que nos cuentan es muy interesante, y se cuenta mediante una historia de terror grotesco, con personajes interesantes a su manera que mantienen una relación amorosa cómo la de muchas parejas, con sus problemas y sus historias. Que nadie se espere el típico film de terror con sobresaltos. No. El terror se expresa mediante lo grotesco, a través de momentos con bastante tensión y que se mantiene prácticamente en todo momento durante la cinta. 

    El final también me ha gustado mucho, aunque esperaba que se revolviera de otra manera, pero me sorprendió para bien. Las escenas finales son bastante grotescas. Pero por lo demás, ha sido un buen final en general. Sí es cierto que hubiera preferido que cierto personaje hubiera tenido un final, cosa que no ha sucedido, pero no me quejo. 

    Together se convierte en una de mis películas favoritas de terror del año. La he disfrutado mucho y la recordaré por mucho tiempo porque tengo grabados en la mente, varios momentos clave. Muy disfrutable. De esas películas de terror que echaba de menos, en las que no hay sobresaltos ni música con volumen alto para asustar y crear sobresaltos en el espectador. 
 

Watashi wo Tabetai, Hitodenashi

     Otro anime de la temporada de anime de otoño que finaliza. Tenía una premisa interesante y de lo que había, es lo que más me llamaba la...