Uncharted 2: el reino de los ladrones

 

    Jugué al primero durante la pandemia del Covid - 19. De repente me entraron ganas de continuar la saga y decidí retomarla con la 2ª entrega de esta tetralogía de juegos. 

    Tengo un problema con estos juegos. No puedo meterme en la historia con las locuras que realiza el protagonista. Nathan Drake podría considerarse el hombre más afortunado y el más desgraciado al mismo tiempo. Vaya por donde vaya siempre se derrumba todo, por lo que no hay un camino fácil con él. Siempre hay que escalar todo tipo de paredes, barrancos, escenarios que pueden poner la piel de gallina a cualquiera. A mí no me ocurre. Puede que al principio si que ocurriera. Conforme avanzas en el juego, estás acostumbrado y resulta tedioso tener que volver a lidiar con la forma de escalar x paraje, x pared, barranco, o el escenario que acontece en ese momento. 

    También podríamos decir que Nathan Drake es un asesino de los que más personas ha matado. No sé cuantas oleadas de enemigos han ido a por él pero siempre terminas matándolos a todos. ¿No es extraño que tanta gente muera y aún así siguen apareciendo más y más soldados para matar a este personaje? Terminará aniquilando a toda la raza humana si el resto de juegos siguen la misma fórmula. 

    La historia/trama de este 2º juego resulta bastante interesante, con unos parajes muy chulos, pero no es nada novedosa, ya que ocurren sucesos muy parecidos a los del juego anterior con una estructura de juego prácticamente idéntica, por lo que tú único objetivo y motivación es ir hacia adelante. Bien es cierto que tiene algunos puzles muy chulos y te obligan a interactuar con el entorno, aunque son pocos. El juego ganaría más si fuera más de exploración e interacción con el medio. Sería más atractivo y no resultaría tan pesado. A cada momento hay oleadas y oleadas de enemigos esperando que los mates, lo que te saca de esa exploración e interacción. 

    El final me resultó también bastante pesado por la cantidad de enemigos que hay. Se alarga de manera innecesaria el tramo final, pudiendo hacer partes más chulas y más de interacción. Los escenarios dan pie a ello. Sin embargo, los desarrolladores prefieren alargar ese tramo final con enemigos, y más enemigos, y más enemigos. 

    El enemigo final fue decepcionante, demasiado fácil para la dificultad que he ido encontrando a lo largo de esta aventura. No sentí que ese personaje fuera el villano. Al menos yo no terminé de conectar con él. 

    Esta es mi opinión, y creo que los Uncharted no son mi tipo de juego. No digo en ningún momento que sean juegos malos, ni aburridos, ni que estén mal hechos. Simplemente no caza con mi estilo de juego o mis gustos, la estructura y formato de esta saga de videojuegos. Jugaré de todas maneras los dos siguientes para comprobar si mi opinión se mantiene en las secuelas o cambia a mejor. 

REPITO. ESTA ES SOLO MI OPINIÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...