Mages of Mystralia

 

    Juego indie que llevaba meses queriendo jugar pero no lo hacía. Creía que iba a ser un juego chorra y aburrido, pero ha sido todo lo contrario. 

    Este videojuego nos pone en la piel de una joven maga y las aventuras que le toca vivir. Al comenzar el juego todo parece muy simple. Los hechizos de ataquen parecen aburridos y sin posibilidades, pero conforme vamos avanzando en la historia, se desbloquean mejoras y aumentan tanto la utilidad como la eficacia de los hechizos, haciéndolos más complejos. Sin embargo, estas mejoras forman parte del equipo secundario, por lo que toca investigar y explorar el vasto mundo, que aunque no es demasiado grande, tiene su complejidad. No es mundo abierto. 

    La historia es bastante simplona, pero la protagonista me ha gustado lo suficiente para que me interese su historia y todo lo que le rodea. El contenido secundario por el contrario es aburrido, sin gracia y no interesa demasiado, lo que no insta ni motiva para profundizar en dichas misiones, pese a que algunas tienen recompensas bastante interesantes. Otras tienen gemas que no sirven absolutamente para nada. 

    Haciendo mención a los enemigos, estos componen un problema. Siempre son los mismos. Lo único que los diferencia son los elementos que tienen, es decir, unos son de fuego, otros de hielo, ..., pero en definitiva son el mismo enemigo actuando exactamente igual. Además, como punto añadido más, el juego aumenta la dificultad en algunos puntos mediante oleadas de enemigos. Salen muchísimos enemigos, te bloquean el paso, tienen ataques paralizantes y otros a distancia que te provocan retroceso, por lo que tus posibilidades de desplazamiento y ataque se ven reducidas al mínimo y solamente puedes correr y correr esperando un segundo que debe estar calculado milimétricamente para poder atacar. 

    El final aunque es aceptable, también me pareció excesivo de dificultad por una razón. Lo jugué en modo archimago (el equivalente a dificultad normal) y me pareció bastante complicado. No se debe al enemigo final, si no al trayecto hasta llegar a él. El boss final también es complicado pero me pareció mucho más difícil el camino hacia él. Me obligó a retroceder para conseguir casi todo el contenido secundario, y fue ahí cuando me lo pude pasar sin problemas. Si no consigues la mayoría de items para aumentar vida, mana, y las modificaciones de hechizos, excesivamente complicado, al menos en el modo archimago. Es un gran fallo que te obliguen a retroceder y conseguir cosas secundarias, ya que se convierte en contenido obligatorio y no opcional. 

    Así que en base a todo lo dicho. Mages of Mystralia es un juego entretenido, que va mejorando, pero sus oleadas de enemigos y su contenido secundario no opcional, lo convierten en una experiencia desafiante que resulta molesta, sobre todo en el trayecto final del juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...