La hermanastra fea

    Película ganadora del festival Sitges 2025, la que me quedé con ganas de ver y disfrutar, de la que tanto se habló durante su estrenado. 

    La hermanastra fea no es más que el clásico de la Cenicienta visto desde el punto de vista de una de las hermanastras. Cabe decir que tiene escenas muy explícitas y bastantes desagradables, a la vez que escenas sexuales donde se muestran penes, vaginas y pechos en primer plano. Obviando esto que para mí no supone un problema verlo, tiene un ritmo bastante bueno. Cierto es que los primeros 10 - 15 minutos no sabía que estaba viendo o sí me iba a gustar, pero conforme fue avanzando, me atrapó y me gustó mucho. 

    La ambientación y la caracterización de los personajes es su punto fuerte, ya que casi todo el mundo conoce la historia de Cenicienta. No estamos hablando de la versión de Disney, si no la original de Charles Perrault, por lo que quien sepa de que trata esta cinta, sabrá a modo general, lo que se va a encontrar. 

    El final me pareció muy macabro. Me gustó, de hecho esperaba ese momento tan sonado que siempre he escuchado que contenía la historia de Perrault. Para mi gusto no fue tan desagradable. Lo fue más otra de las escenas. Este film muestra lo desagradable no a través de la sangre ni de la tortura, si no de lo grotesco.  

    La hermanastra fea es por tanto una cinta que muestra lo esperado, teniendo una ambientación y caracterización de personajes muy buena. Ha sido un gran acierto verla. 

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐ (4 de 5)   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La asistenta (película)

     Al fin salió la película de una de las obras literarias que más disfruté en 2025: la asistenta. Cuando se estrenó el tráiler no podía c...